ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion del control Interno de Activos fijos


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Tesis  •  21.943 Palabras (88 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 88

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA

RECINTO UNIVERSITARIO “CARLOS FONSECA AMADOR”

UNAN-MANAGUA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS

[pic 1]

SEMINARIO DE GRADUACIÓN PARA OPTAR AL TÍTULO DE LICENCIADAS EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS

TEMA GENERAL:

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA

SUB-TEMA:

EVALUACIÓN  DEL CONTROL INTERNO EN EL ÁREA DE ACTIVOS FIJOS EN BASE A LAS NORMAS TECNICAS DE CONTROL INTERNO  BAJO METODOLOGÍA COSO III EN LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR  XS PARA EL PERIODO FINALIZADO  2015

AUTORES:

BRA. ARIANA DEL CARMEN BALTODANO TORRES

BRA. YARITZA ESPERANZA PINEDA

TUTORA:

MSC. ADA OFELIA DELGADO RUZ

MANAGUA, JULIO 2017


  1. DEDICATORIA.

Con el debido respeto y consideración dedico este trabajo:

A Dios

Por  haberme permitido llegar a la culminación de mi carrera universitaria, por ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mi madre

 Esperanza Pineda Bazán por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor incondicional, por sacarme adelante después de la partida física de mi padre y sobre todo, por su humildad que es el mejor ejemplo de vida que he aprendido.

A mi padre

 Santiago Calero Bazán por enseñarme mis primeras letras, mis primeros números, aunque no está  físicamente siempre lo tengo presente en cada uno de mis proyectos.

A mi familia

Por aceptar y respetar mis decisiones, por confiar en mí, por enseñarme el valor del trabajo, pero dedico especialmente a todos mis sobrinos y espero ser un ejemplo a seguir para ellos.

                                                                                                           

Yaritza Esperanza Pineda


  1. DEDICATORIA

Con el debido respeto y consideración dedico este trabajo:

A Dios

Primeramente por su grande amor e infinita misericordia, por darme salud, fortaleza divina y la sabiduría necesaria que me permitieron hoy, llegar a la etapa final de mis estudios, además de sus infinitas bendiciones para lograr mis objetivos.

A mi madre

Por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, por ser una mujer luchadora que me ha sacado adelante después de la partida de mi padre, por todo su apoyo incondicional, por ser el motor que me impulsa a seguir adelante, y más que nada por todo su amor, por sus consejos, sus valores que han hecho de mí una persona de bien.

A mi padre 

Ese hombre maravilloso que me dio tanto, por haberme inculcado sus buenos valores, pero sobre todo por su amor incondicional que en vida me dio, ese ser especial que aunque ya no está conmigo físicamente vive en mi corazón y siempre lo tengo presente en cada paso que doy y en cada logro alcanzado.

A mi familia

Por apoyarme en cada momento, fortaleciéndome con sus conocimientos, brindándome motivación, para la culminación de mis estudios, Por su cariño, comprensión y aprecio; por el apoyo incondicional que me brindaron en todo momento. Por amarme como me aman, por cuidar de mí como lo han hecho, por todas sus atenciones.

                                                                                                                             Ariana Baltodano Torres


  1. AGRADECIMIENTOS.

Al Ser más especial de todos: a Jesucristo  que me ha permitido cumplir unos de mis sueños más apreciados y por las miles de bendiciones que me regala lo cual hoy por hoy tengo la certeza que nada es suerte sino bendiciones que él nos regala.

A mí   madre Esperanza Pineda que sin ella nada de esto fuera posible.

A mi Familia y Amigos que siempre han confiado en mí.

A la UNAN-Managua por ser mi casa de estudio; por formarme como profesional y permitirme ser lo que ahora soy.

A la Msc. Ada Delgado Ruz, por su tutoría; por brindarme todo su apoyo, sus conocimientos y estar siempre dispuesto a prestarme su colaboración.

Amigos                

Familia Aranda Brenes por su apoyo incondicional desde de mi secundaria y culminación de mi Carrera Profesional, además por su cariño y estima, Yorlenis Salablanca por enseñarme con su ejemplo ser una mujer emprendedora y por  confiar en mí siempre, y otros amigos que me apoyaron de manera incondicional lo cual me permitió cumplir mis metas.

Yaritza Esperanza Pineda.


  1. AGRADECIMIENTOS.

Al ser más especial de todos: a Dios nuestro señor que ha guiado mi camino y me ha colmado de infinitas bendiciones, y me ha permitido cumplir cada propósito en mi vida y sobre todo mi más grande anhelo, culminar mis estudios, porque sin su amor incomparable, fortaleza y misericordia no hubiese sido posible.

A mi madre querida por confiar en mí y darme todo su amor incondicional, por estar conmigo en todo momento y ser un ejemplo a seguir en  mi vida.

A la UNAN-Managua por ser mi casa de estudio; por formarme como profesional y permitirme ser lo que ahora soy.

A la Msc. Ada Delgado Ruz por su tutoría; por brindarme todo su apoyo, sus conocimientos y estar siempre a la disposición  a prestarme su colaboración.

A mis compañeros de estudio por todos esos momentos compartidos que quedaran grabados en nuestros corazones, por su compañerismo y amistad.

A todas las personas que de una u otra manera aportaron un granito de arena para hacer de este trabajo una realidad.

                                                                                                                   Ariana Baltodano Torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.8 Kb)   pdf (907.6 Kb)   docx (265.1 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com