ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

La homosexualidad

Este ensayo lo hice para expresar mi punto de vista sobre la homosexualidad a base de lo que sé y de las investigaciones que hice.

Para empezar ¿Qué es la homosexualidad? Es cuando un hombre o una mujer se sienten atraídos afectiva y sexualmente por personas de su mismo género, lo cual algunas personas lo consideran anormal, extraño o que simplemente no deberían existir personas así.

Este tema durante muchos años se ha considerado un tabú para la sociedad pero en los últimos años se hablado más de este tema y ahora ya no se ve tan raro como antes. La Homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde tiempos antiguos; los griegos y romanos la aceptaban y celebraban y varios personajes históricos y representativos, pero con la llegada de la sociedad católica y el implemento de una moral diferente a la pasada se le empezó a considerar una enfermedad.

Cuando la iglesia católica se vuelve la más predominante en el mundo es cuando más obvio se vuelve el rechazo para los homosexuales ya que lo consideran algo antinatural porque dicen ellos que es un placer sexual sin propósito y rompe con el ciclo natural de la vida, lo cual ellos lo ven como un pecado. Pero no todas la religiones piensan de esa manera. El Budismo he Hinduismo tienen la creencia de que el placer es tan solo una forma de expresión humana inofensiva y por eso no ven a la homosexualidad como un pecado o un daño.

Aunque este tema es más abierto y mucha gente homosexual se desenvuelve bien en la sociedad, existen personas que han desarrollado un miedo a los homosexuales lo cual es llamado homofobia. La homofobia si en una enfermedad y tiene cura a través diversas terapias y tratamientos.

Para los homosexuales a veces resulta muy difícil aceptar como son ya que en la sociedad aun no son bien aceptados y tiene miedo de decirlo, se sienten solos y a veces nunca lo llegan a contar por el temor a ser rechazados, juzgados, agredidos o incluso castigados por homosexuales.

La cultura actual y los avances tecnológicos de nuestra época han logrado y permitido la gran y abierta comunicación y acceso a la información que antes no teníamos esta es otra de las razones por las que la homosexualidad se ha conocido más en los últimos años. Lo malo de todos estos avances tecnológicos y el acceso a la información es que en muchos países subdesarrollados, donde aunque se cree que los índices de homosexualidad son los mismos se siguen ocultando por lo cerrada de su sociedad y hasta se llega a castigar la idea o expresión de estas personas. Claro ejemplo son los países asiáticos como: Iraq, Pakistán, Irán, Kazajistán, entre otros donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte. (Esto está permitido por su ley musulmana máxima conocida como el Chaira).

En la actualidad hay personas que siguen pensando que la homosexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com