ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

Rojo y anaranjado, amarillo, verde, azul que rima con abedul y morado. Simples colores, ¿no? Bien padrísimos y llenos de luz. Resultados de mezclas primarias y nada más, ¿verdad? Pues no mi amable lector, no son solo eso. Si, si, un arcoíris, pero no me refiero a eso. Estos colores representan libertad. Expresión, respeto, amor de unos a otros.

En este caso: Gays. Maricones, maricas, jotos, putos, puñales, qué más da. Hombres que gustan de hombres.

A lo largo de los diferentes temas que comprenden las problemáticas de nuestra sociedad, se deja ver el evidente que es cuna de las grandes dolencias y que aquejan a nuestras familias mexicanas y del mundo entero. Me refiero a la familia disfuncional. Aparentemente, este es el mayor problema que experimenta la sociedad de hoy. Y a través de este problema, surge uno que es el tema de este ensayo; Me refiero a la homosexualidad.

Pero para saber más a fondo el punto de todo esto, se demuestran una serie de preguntas, algunas básicas, otras más complejas que requieren de una atención verdadera y de conocimientos previos en este tema. Entonces:

¿ES LA HOMOSEXUALIDAD RECHAZADA EN NUESTRA SOCIEDAD POR SER ANORMAL O PONR NO CONSIDERARSE NATURAL?

Para empezar, ¿qué es la Homosexualidad?, su significado etimológico nos dice: Homos, igual o parecido y Sexo, relaciones amorosas. Esto nos dice que la Homosexualidad es la acción de mantener relaciones amorosas con alguien de tu mismo sexo.

Durante muchos años, o tal vez siglos, esto se ha considerado un tabú para nuestra cultura, pero en los últimos se ha abierto a más discusión por su crecimiento en la población joven y no tan joven. La Homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde tiempos muy antiguos; ¡los griegos y romanos la aceptaban y celebraban! y varios personajes históricos y representativos en el mundo se han encontrado homosexuales, pero con la llegada de la sociedad católica, la religión y todas aquellas actitudes y el implemento de una moral diferente a la pasada se le empezó a considerar una enfermedad. Pero, ¿es en verdad una enfermedad?

Una enfermedad causada por desordenes psicológicos ya sea desarrollados desde el nacimiento o durante una infancia con ciertas caracterizas de entorno, pero ninguna de estas teorías se ha llegado a probar. Se le considera un tercer género, cabe recordad la diferencia entre genero y sexo, ¿no? porque como los otros dos (femenino y masculino) tiene características, desarrollo y evolución durante la vida de la persona. Se le llego a considerar una filia, y nuevamente cabe recordad que estos son fenómenos sexuales que se desarrollan por traumas psicológicos y de ambiente durante la infancia, ejemplo: la necrofilia, donde se encuentra la atracción sexual hacia los muertos. Estas si son enfermedades psicológicas que necesitan de un tratamiento de conducta. Lo curioso es que las personas que sufren necrofilia es que nunca llegaran a visitar a un psicólogo para cambiar su repúgnate actitud, y continua y continua y continua realizándolo… sin embargo, una persona homosexual, en este caso un chico, llegara a visitar a un psicólogo al menos 5 veces en toda su vida, porque sus padres lo obligaron a hacerlo o por voluntad propia, ¡pero no necesita ayuda para cambiar sus preferencias! El ser homosexual NO ES UNA ELECCIÓN. Se ha demostrado que hay muchos factores que lo hacen de esa manera, genéticos, hormonales, y el nacimiento.

La Homosexualidad muchas (muchísimas) veces ha sido tachada de moda por su aparición taaaan evidente desde el siglo XX, pero aunque ha estado presente desde el mismísimo comienzo de la civilización, no ha sido hasta nuestra época donde se ha visto tan evidente el fenómeno. Esto dado que hasta en nuestra época la civilización ha llegado a un punto tal de entendimiento y tolerancia donde uno se pueda expresar y “salir del closet vestido de color de rosa” sin ser discriminado o casi casi haciéndolo un asesinato solo por dejar mostrar su género. Que sociedad.

Ahora esta característica en los humanos es muy discriminada como muchas otras por la creencia de que por estas características, por ser “gay” o joto” el individuo es incapaz o carente de habilidades que las otras personas. Lo cual es uno reverendo mito peor que la Llorona. Esta misma creencia se le ha dado a las personas indígenas o con verdaderos problemas mentales, pero, es obvio que estas personas nunca serán menos que nosotros. Somos iguales, ¿no? dado a que todos estos individuos marginados son tan capaces como cualquiera y por lo tanto merecen un trato igual junto con mismos derechos y posibilidades en nuestra querida y apreciable sociedad.

Otro punto muy, muy importante es el matrimonio y la adopción entre personas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com