ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia Como Vivencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

La Justicia es una vivencia

Vivir justamente, es simplemente un hecho de conciencia que cada individuo maneja a su manera, es por lo que es considerada una vivencia el hecho de vivir profunda e intensamente. En su totalidad la mayoría de los individuos creen que la justicia sólo es una reacción psíquica, debido a que su forma de la justicia es compleja y difícil de interpretar en su totalidad o en su caso, de comprender.

Basándose en una explicación por la fisionomía esa reacción de justicia que emite el cerebro, se encuentra la justicia. Entre ellos instintos que de igual manera comparte con otros animales, los cuales cualquier animal posee por ejemplo los instintos de conservación y de reproducción. Esas tendencias las posee el hombre de forma innata, pero a diferencia de los animales inferiores sus instintos o tendencias están activos desde su nacimiento mientras que los inferiores se van desarrollando por el curso del medio ambiente, especialmente él.

Los instintos y las tendencias funcionan en relación con el sistema nervioso y endocrino y de esa manera se llega a una etapa donde aumentan los impulsos, adrenalina y la presión. Y de esa manera actúa la justicia en un momento determinado.

Visión unitaria del ser humano

Las tendencias biológicas tanto como las psíquicas son simples impulsos que tiene el ser humano, de la fuerza o impulso vital, donde se lucha por sobrevivir en el mundo.

Dicha tendencia o impulso vital opera en varios planos y a su vez toso se relacionan entre sí.

Nivel físico-químico

Guía al cuerpo mediante sus componentes a su completo desarrollo fisiológico del organismo.

Nivel psíquico inferior

En esta parte los instintos del hombre se ven comparada con sus tendencias de los animales y lo que tienen en común, como los instintos de agresividad, sexualidad, autoafirmación. La cual es exclusivo del ser humano.

Nivel psíquico superior

Va dirigido hacia las vanidades del ser humano, el bien, belleza, justicia. Se puede definir o nombrar como “apetito universal”.

La personalidad

La personalidad de una persona es tan difícil de explicar, ya que hay bastantes tipos de personalidades, cada individuo de este mundo posee una personalidad única, no puede haber dos iguales, quizá similares pero no iguales, ya que cada individuo se desarrolla en diferente relación con la naturaleza.

La madurez se conoce como el grado máximo de integración. Y la inmadurez como el grado mínimo. El grado de integración se da cuando el individuo es capaz de interactuar de forma responsable en el exterior. Y a eso se refiere alcanzar un grado de madurez.

“Puesto que las funciones superiores (c. Gr., de las intelectuales) están remotamente condicionadas por las correspondientes inferiores hablase metafóricamente de estratos de la personalidad, por analogía con los estratos geológicos. Sin embargo hay que tener presente que no sólo los estratos superiores (vivencias intelectuales), descansan, por así decirlo, sobre los inferiores (sentidos, inconsciente), sino viceversa, también el modo de funcionar de estos últimos puede hallarse influido por las capas superiores, produciéndose así un entrelazamiento de los estratos psíquicos”

Se trata de comprender de como la persona guiada de varias de sus funciones como de sus sentidos, se trata de conseguir de cierta forma una personalidad desarrollada en varios aspectos de cada individuo. Dicha personalidad es propia de cada individuo, ya que es muy diferente la manera de pensar de cada quien, una de las razones por las cuales tiende a comportarse de cierta manera.

Los ocho estadios del desarrollo de la personalidad

La forma de comportase de un individuo dentro de un grupos social puede variar dependiendo cual sea, hasta su forma de pensar puede ser diferente al tiempo de interactuar, o pude no serlo en un grupo social con los mismos intereses en común.

Debido a que no hay un paralelismo perfecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com