ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación, Pieza Clave De La Educación


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / La Motivación, Pieza Clave De La Educación

La Motivación, Pieza Clave De La Educación

Trabajos Documentales: La Motivación, Pieza Clave De La Educación

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.432.000+ documentos.

Enviado por: adamdv0711 10 noviembre 2014

Tags:

Palabras: 937 | Páginas: 4

Views: 108

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Una vez visionada la película de La clase, reflexiona sobre las siguientes cuestiones metodológicas y motivacionales que se dejan ver en el film.

¿Puntos fuertes y puntos ciegos del quehacer del profesor? Ayúdate de ejemplos concretos sacados del film.

Puntos fuertes:

La mejor baza de François es que aprovecha cualquier situación y comentario para hacer que sus alumnos reflexionen, tanto sobre la tarea que están realizando (como en la escena de las conjugaciones) como sobre ellos mismos (el auto-retrato) o porqué dicen y sienten determinadas cosas (varias ocasiones). Esto es, los hace participar y les intenta ayudar mediante la reflexión a encontrarse, definirse (¿se podría considerar educación emocional?).

Hay dosis de educación en valores (respeto, cultura, homosexualidad, etc.), improvisa buenas respuestas, intenta ser abierto y dialogante también y prioriza el refuerzo positivo antes que el castigo, pone más énfasis en las actitudes y capacidades que en los resultados académicos; sobretodo en determinados alumnos y esto se ve muy claro en la discusión del carnet de comportamiento por puntos cuando defiende adaptarse a cada caso y alumno. Esto último es personalizar la educación, igual que cuando se interesa por las vivencias de los alumnos que influyen en su actitud (cambio después del verano, amigas que se distancian, el auto-retrato, etc.).

Puntos ciegos:

Omite la diversidad cultural: Como le hacen notar sus alumnos tiene una visión francofo-céntrica. Rehuye el trabajo interdisciplinar: El profesor de historia quiere ponerse de acuerdo en que libro leer para que estén relacionados y el pone pegas a todos. Bajas expectativas: Potencia el efecto Pigmalión con actitudes como “lo del libro no es tan sencillo”, “sí, yo también creo que te vas a equivocar” con un tono mordaz; en el claustro dice que Suliman ha llegado a su límite para estudiar y en una discusión dice “no me paso, podría dejaros en paz pero nunca llegaréis a nada”. No conecta con los c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

onocimientos previos: Se lamenta que “antes de empezar ya me estáis diciendo que no sirve para nada, empezad por dominarlo y podréis cuestionar su utilidad después”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com