ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Mujer Ejecutiva


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

La mujer ejecutiva

Si hacemos historia, la mujer, su concepción biológica y psicológica fue formada a través de la historia. Su rol especifico estableció una huella difícil de poder olvidar. Preparada biológicamente y psicológicamente para ser madre, esposa, cuidar y organizar las tareas domesticas.

A través del tiempo fue adaptándose y preparándose para ser aquella, capaz de resolver los numerosos problemas del hogar, las carencias, el presupuesto, atender a su esposo y sus problemas del trabajo, criar a sus niños, elegir su educación, cuidar y velar de ellos como la mejor enfermera, sin ser diplomada para serlo. Esa marca de genero aun arraigada en nuestras mas profundas creencias desde lo heredado, establece un marco estricto y difícil de sobrellevar. Si pensamos como la mujer comenzó a integrar otros aspectos que no sea solo el realizar tareas domesticas en su hogar, podemos sacar nuestras conclusiones.

Alrededor de 1946 comenzó la inserción de la mujer en las fabricas. A través de una lenta incorporación a ese mercado en tareas de auxiliar administrativa. Luego la posibilidad de ser maestra, otro campo el de la docencia que le permitió comenzar a recorrer otro camino de desarrollo. Luego la carrera de enfermería, con el propósito que la mujer aprendiese a cuidar y atender mejor a su familia.

Este es un largo recorrido. Debemos sumar los aspectos de culpabilidad que la mujer tiene por dejar su hogar para salir al mercado del trabajo.

Especialmente para la Mujer, este ha sido un desafío de equilibrio. La transmición de los valores esenciales de los seres humanos, aún es papel de la familia. La escuela u otros cuidados no sustituye la necesidad que los niños tienen de sentir la coherencia entre el discurso y la práctica por la observación y la convivencia con la familia. Y esto, sin duda, está más cerca del rol femenino.

El núcleo familiar es la base de sustento y el equilibrio de los papeles entre hombre y mujer, padre y madre y lo profesional ha sido un gran desafío.

La mayor parte de los problemas sociales son producto de este desórden básico que hay en la familia. Los problemas económicos, en general, no sobrepasan a los demás desencuentros. Los problemas con drogas entre jóvenes también tienen base en la ausencia de un núcleo familiar equilibrado y competente para apoyar y tratar conflictos.

Qué pasará ahora que las mujeres se retiren de los hogares?

Además de esto las mujeres se han encontrado relegadas a un segundo plano salvo algunas excepciones, del proceso histórico, superando en muchas ocasiones en número al sexo masculino. A partir del siglo XX estas acceden a la educación, mejoran su salud, acceden al trabajo y ahora, en el siglo XXI las diferencias entre mujeres y hombres en los ámbitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com