ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Posesión del Gerente General de la Industria Militar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  2.092 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9
  1. Cuál es la misión y visión de la organización y a que se dedica?.

Misión:

Producir, importar y comercializar armas, municiones, explosivos, accesorios y sus servicios complementarios, con calidad, oportunidad e innovación, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas contribuyendo con responsabilidad social y ambiental al progreso del país.

Visión:

En el 2030,  INDUMIL, se habrá consolidado  como referente regional e innovador en el sector Industrial–Militar, mediante la fabricación y suministro de productos de alta calidad y tecnología, cumpliendo con estándares internacionales, apoyándose en alianzas estratégicas y el fortalecimiento del talento humano.

Fuente de los datos: Plan Estratégico de la empresa está publicado en la página web de INDUMIL (Página 10)

Objeto:

Acuerdo 439 de 2001 – Estatutos Internos: Artículo 3°.-Objeto. – El objetivo de la Industria Militar es desarrollar la política general del Gobierno en materia de importación, fabricación y comercio de armas, municiones y explosivos y elementos complementarios, así como la explotación de los ramos industriales acordes con su especialidad.

Fuente de los datos: Acuerdo 439 de 2001 – Estatutos Internos: Artículo 3°.-Objeto

  1. Como es el mapa del capital humano en la organización?

Organigrama:

[pic 1]

Fuente de los datos: El organigrama de la empresa se encuentra cargado en el synergy en el manual de gestión integral.

  1. Como es la alineación de los recursos humanos en el cuadrante vertical y horizontal de la organización?.

Para la Industria Militar el eje de principal importancia es el  talento humano quien juega un papel vertebral en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización, mediante el desarrollo de competencias y compromiso organizacional desde la Subgerencia Administrativa  -División de Administración de Personal se ha desarrollado y ejecutado los planes de formación, bienestar entre otros  como objetivo principal el hecho de que las personas poseen valores, actitudes, motivaciones y competencias que les permiten abordar los proyectos, actividades, planes y objetivos institucionales con capacidades y con criterios propios.

La División de Administración de personal comienza alinearse con la organización a través de la caracterización del proceso de Gestión del recurso Humano, con su objetivo, responsable, intervinientes, entradas, salidas, descripción del proceso, documentos y registros, indicadores de gestión y recursos, lo cual deja ver la preocupación de la Empresa por su organización estricta y el control y evaluación de sus procesos.

Así mismo, la División de Administración de Personal y Jefes de Relaciones Industriales de cada unidad de negocio, realizan la ejecución de las actividades que se requieran para el logro de la gestión del talento humano en la Organización.

En esta misma línea, INDUMIL cuenta con programas mediante los cuales se atienden las necesidades de protección y aprendizaje del empleado y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación, contemplados en los planes de capacitación y planes de Bienestar que se realizan en cada vigencia y son aprobados por la Gerencia General.  

Estos programas deben ser atendidos en forma solidaria y participativa por los organismos especializados de seguridad y previsión social, o por personas naturales o jurídicas dentro de las que se encuentran las Cajas de Compensación Familiar, Empresas Promotoras de Salud, Administradoras de Riesgos Profesionales, Fondos de Pensiones, Fondos de Cesantías y Fondo Nacional de Ahorro.

  1. Como es el análisis DOFA interno y externo de la organización?

[pic 2]

Fuente de los datos: En la página 25, 26 y 27 del Plan Estratégico 2019-2022 el cual se encuentra publicado en la página web también está publicado en nuestra página web están las matrices DOFA y las estrategias formuladas.

  1. Como es el proceso de reclutamiento que se realiza en la organización para las posiciones estratégicas?

El Gerente General de la Industria Militar, quien será el representante legal de la empresa, es agente del presidente de la República de libre nombramiento y remoción.

 

La Posesión del Gerente General de la Industria Militar, quien será el representante legal de la empresa, es agente del Presidente de la República, de libre nombramiento y remoción quien tomara posesión ante el señor Ministro de Defensa, su proceso de selección es realizado directamente por el Ministerio.

Para los demás Empleados Públicos como Subgerentes y Directores de Fabrica se realiza una terna la cual es presentada ante la Junta Directiva cumpliendo con los requisitos exigidos en el manual de funciones de Empleados Públicos una vez se tiene la terna se envía al Ministerio de Defensa para su revisión y aprobación para ser presentada ante la Junta Directiva, una vez es presentada a la Junta y con el visto bueno se procede al envió de los documentos y soportes al Ministerio una vez son enviados se pública en la página web de la presidencia por tres (3) días dando cumplimiento a los términos una vez se cumplen los tiempo el Gerente General procede al nombramiento y posesión del Subgerente o Director.

Así mismo, en el artículo 33 del Acuerdo 0439 de 2001 Por el cual se adoptan los Estatutos Internos de la Industria Militar clasificación de los servidores. Para todos los efectos legales las personas naturales que presten sus servicios en las dependencias de la Industria Militar son trabajadores oficiales. No obstante lo anterior, tienen la calidad de empleados públicos las personas que desempeñen los siguientes cargos:

 

GERENTE GENERAL

JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO

SUBGERENTES

DIRECTORES DE FÁBRICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (314.5 Kb)   docx (457 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com