ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

La sociedad

La sociedad actual se caracteriza por enfatizar y perseguir más las necesidades materiales que las espirituales. Cada día vivimos materialmente mejor, los productos que compramos son mejores, la comodidad es mayor. “Sin embargo la riqueza no debe ser un fin sino sólo un medio para alcanzar otras metas más importantes en la vida” (Aristóteles). Por eso hay valores muy importantes en las organizaciones: reconocimiento del trabajo, comunicación, trato justo, formación de las personas y sentido del trabajo, que constituyen los parámetros de un buen clima laboral y una gran parte de las necesidades de espíritu.

Muchos empleados pueden tener las aptitudes necesarias para realizar su trabajo, pero tal vez no estén funcionando al máximo de su capacidad por no estar en un ambiente agradable. Se ha comprobado que un buen clima laboral se relaciona con los siguientes parámetros: la calidad directiva, la satisfacción en el puesto de trabajo, la conciliación del trabajo con la vida familiar, la carrera profesional y, en menor medida, las prestaciones de tipo social. Un empleado contento es un empleado efectivo y productivo que utiliza sus conocimientos y habilidades para beneficio de la empresa para la cual labora.

Llevo poco más de 6 meses trabajando para la compañía Wal-Mart PR en la división de Supermercados Amigos como cajero, un puesto que tiene que ver con servicio al cliente, manejo de dinero, tarjetas de crédito y mercancía, luego de estar más de un año desempleado y pasar por una serie de entrevistas en las cuales no fui escogido porque supuestamente estaba sobre cualificado para las posiciones fui contratado por esta compañía , y a pesar de que mis conocimientos van más allá de una caja registradora decidí aceptar el trabajo por necesitad.

El trabajo de cajero es una tarea que muchos consideran fácil y otros complicado o estresante, a pesar que no es un puesto que requiere de mucha responsabilidad comparado con otros no es fácil lidiar con en ocasiones con algunos cliente e incluso con algunos supervisores incompetentes que no dan la talla para el cargo que ocupan. A causa de estos supervisores en muchas ocasiones nosotros los cajeros debemos recibir insultos de los clientes porque somos los que estamos mayormente atendiéndolos y ellos desconocen algunos procedimientos internos de la compañía y se desquitan con nosotros.

Para obtener el máximo rendimiento de los empleados, es necesario proporcionarles las herramientas necesarias para juntos como equipo lograr el éxito. Los gerenciales se supone están capacitados para resolver cualquier situación laboral que se les presente en su área de trabajo, ya que son los que deben guiar a los empleados en el cumplimientos de las normas y políticas de la empresa, para así lograr las metas establecidas en cada área o departamento asignado.

Si lo empleados se sienten presionados y perseguidos no irán a trabajar con ánimos, no se esforzaran y no compartirán el deseo de lograr las metas que se supone que tenga cada supervisor o gerencial para su área. En muchas ocasiones renuncian y se buscan un nuevo empleo donde se sientan parte de la compañía y no como una persona vigilada, hostigada y sin motivaciones.

No importa el tiempo, la organización o los empleados. Este siempre existirán elementos que afectan o mejoren las organizaciones y/o el desempeño de sus empleados. Yo siempre he dicho que “no hay malos empleados sino mala supervisión”. Esto no quiere decir que no existan las personas que no tiene interés alguno por el bien de la compañía, porque si las hay, así mismo como existen las personas que dan la milla extra por su empresa, personas con deseos de superación por ellos y por su familia.

De la funciones de un cajero no cambiaría nada ya que he trabajado para tres compañías de supermercado y son básicamente lo mismo, la diferencia está en el servicio que cada supermercado, compañía o gerencial le brinde al cliente. Puede que un cliente encuentre que hace su compra en un supermercado y los precios son altos comparados con otro pero si lo tratan mejor y no le importa pagar más, regresara. En ocasiones el tiempo no da pero no para realizar las tareas como cajero sino las tareas adicionales que no son parte principal del puesto. Ya sea porque ese día el supermercado estuvo lleno o porque el supervisor no fue adelantando trabajo mientras transcurría el día. Como por ejemplo repartir la mercancía que dejan los clientes, la limpieza para el cierre de la tienda, el cuadre de góndolas, entre otras.

Ahora bien en muchas ocasiones estas personas con esos deseos de superación y que se esfuerzan y esmeran por el bienestar y la productividad de la compañía para la cual laboran, que cumplen con las normas y reglamentos estipulados por la misma se desaniman, debido a que las empresas no compensan o reconocen este esfuerzo realizado.

Todos los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com