ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

LA SOCIEDAD Y SU EVOLUCION EN LA HISTORIA

INTRODUCCION

En este texto se encontrara los cambios que ha sufrido la sociedad a lo largo de la historia, abarcando varios temas, cuatro en específico como lo son: la revolución industrial, la revolución francesa, el estructural funcionalismo y materialismo histórico.

En la revolución industrial comenzaremos a ver como era la forma de gobernar, la ideología, el trabajo y varios aspectos que influyen de lleno en la sociedad.

En la revolución francesa prácticamente se tocaran los mismos puntos o aspectos a los de la revolución francesa pero con cambios, algunos de ellos un tanto radicales por influencia de la sociedad y personajes que aparecen durante el tema.

A partir de el penúltimo tema (estructural funcionalismo) surgen ideas de cambios importantes que mas a delante harán que evolucione la sociedad y lleguemos a un punto donde la forma de vivir es la mas correcta.

No hablare de cada uno de los temas detalladamente, sino de los cambios que ha habido a consecuencia de los hechos ocurridos durante estos eventos.

A lo largo de la historia la sociedad ha experimentado muchos cambios con los cuales se conformo la sociedad actual. La forma en como se vivía hace mucho tiempo atrás era muy diferente a como vivimos ahora, ya que antes en la forma de gobernar existía lo que se llama monarquía, que es una forma de gobierno en la cual solo las familias imperantes tenían derecho o mas bien podían gobernar. Había ideologías en las cuales había mucha desigualdad, esto era por que no toda persona podía sobresalir y estar en una clase social buena por así decirlo.

En la antigüedad existía lo que era la esclavitud. En estos tiempos las personas eran tratadas como objetos, ya que hacían lo que su amo deseara y el esclavo no tenía derecho a poder decir o hacer algo.

También existía el famoso feudalismo, donde una persona de clase alta o capitalista era dueño de tierras que podía manejar y trabajar junto con la gente.

La explotación de los trabajadores es un punto muy importante ya que tiempo atrás las jornadas de trabajo eran largas y los salarios muy bajos. Pero tiempo después aparece un personaje que tiene un impacto importante por que dándose cuenta de estas situaciones o acciones decide poner un alto, como? Defendiendo a los trabajadores, haciendo que bajaran sus jornadas de trabajo haciendo que se redujeran para mujeres y niños.

Un cambio importante también en la sociedad y la historia fue la implementación de la tecnología ya que antes del uso de la tecnología había una forma de trabajo artesanal en el cual todo era hecho con las manos de los trabajadores. La creación de la maquina de vapor tuvo un gran cambio importante tanto en el transporte como en la industria, eso lo comenzamos a ver en lo que fue la revolución industrial.

Después vemos lo que es las clases sociales donde la clase alta tiene muchos privilegios y puede tener influencia en ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com