ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Democracia En Colombia


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

-La verdadera democracia al igual que un verdadero comunismo solo funciona en pequeños grupos no con las masas. Estos sistemas no fueron creados para los Estados Nacionales conformados hasta la presente. No funciona y menos cuando en ese Estado Nacional viven diferentes razas pertenecientes a pequeñas naciones.

Colombia se ha vuelto un país totalmente paramilitar. Están eliminando a la oposición y si eso sucede eso se llama Fascismo. Donde el gran capital es el que da las órdenes. Para mi concepto el mejor sistema político es el Wealfare State que está siendo usado en la Unión Europea.

¿Hay una verdadera democracia en Colombia?

La democracia colombiana, en teoría, sería una de las más exitosas del planeta, ya que está respaldada por una constitución que consagra el Estado de Derecho y las libertades individuales, una democracia participativa y de avanzada que es un modelo a seguir por el resto de América.

Eso es verdad. Al menos en el papel.

Lo cierto es que el país está sumido en una gran injusticia de clases, económica y democrática, prueba de esto es que, habiendo consagrado la salud como un derecho-deber de la ciudadanía en el papel, la realidad muestra un Seguro Social en quiebra y con las cuotas de salud más altas de Latinoamérica. Bastante poco puede hacer el papel cuando la brecha entre los ricos y los pobres es cada día más grande y el desempleo ronda el 15 % en promedio de la última década y ya ninguna empresa parece querer detener la tendencia de los “adelgazamientos de nómina”, tal como mencionara la ahora embajadora de Colombia ante EE.UU., Carolina Barco. Todavía más irrespetada se ve la ley positivizada cuando de política se trata, iniciando con el cáustico ejemplo del nuevo Núñez, el Presidente Álvaro Uribe. Ese astuto paisa ha logrado, en compañía de su séquito, pasar por encima de la carta magna y modificarla a su antojo, apelando al bien común y de la patria cuando lo hace. Un país que se autodenomina Estado de Derecho, paradójicamente, está a punto de aprobar una reforma tributaria (que, dicho sea de paso, según resalta la última columna de Antonio Caballero en Semana, quedan tan mal hechas, que cada 6 meses hay una nueva reforma, peor que la anterior) que gravará la mayor parte de un bien intocable por décadas: la canasta familiar. Otro de los perjudicados será la cultura, la cenicienta del Estado, que dejará de percibir la atención que necesita para ser llevada al pueblo, tal y como mandan las utópicas leyes que nos rigen.

Parece que el Estado colombiano solo se esfuerza por mantener las apariencias de estado en vías de desarrollo, mientras deja que los buitres hagan fila para desgarrar las enormes riquezas que poseemos, esto es una verdad histórica que se manifiesta en una corrupción rampante y descarada que parece no ser afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com