ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En Los años 50 En Colombia


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

¿Como influyen las malas decisiones del pasado en la Colombia actual?

Para determinar que ha sucedido para que Colombia se encuentre en la situación en la que está actualmente debemos remitirnos a la historia de Colombia desde la independencia o separación del dominio español, los hechos sucedidos en el siglo diecinueve y el veinte hasta la actualidad. Podemos ver que la crisis o los parámetros que llevan a Colombia a ser un país tercermundista es debido a causas internas o problemas causados por mismos colombianos.

Primero debemos observar que durante el periodo siguiente a la revolución por tener una idea clara de cómo gobernar el país o por poseer distintos ideales Colombia y no solo esto sino que la sociedad de estos tiempos no quiso romper los lazos con España y añoraban seguir los esquemas dejados por los españoles, no desearon tener un ideal diferente ser un país menos conservador y proponer nuevos ideales para que fuera una verdadera revolución. No tuvo una buena organización para llevar acciones concluyentes para realizar un crecimiento en aspectos tales como sociales, tecnológicos y económicos; desde esta época comenzaron a verse los errores en Colombia.

Los pocos avances que se vieron en la época fue la expedición botánica donde se vieron las grandes riquezas naturales y la biodiversidad que posee el país y es allí donde nos remitimos Colombia contando con tantas riquezas y con personas tan competentes como se vieron en la época colonial y durante la historia porque se ve en crisis económicas como las actuales y crisis sociales tales como la violencia interna entre ideales diferentes.

Como el autor William Ospina plantea en su texto “el proyecto nacional y la franja amarilla”, porque en Colombia hay tanta injusticia, inequidad, impunidad y violencia, cuales son las causas como anteriormente se menciono fueron la toma de malas decisiones, y quienes tomaron dichas determinaciones, pues estas fueron elegidas por unos pocos que como sabemos son aquellas personas que tenían el poder económico para dominar sobre el pueblo y estos dictámenes fueron escogidos por la conveniencia de estos. Aunque se decía que era un país democrático la opinión estaba en unos pocos y como existían ciertos paradigmas como el machismo la mujer no tenia derecho a opinar y en cuanto mi opinión siempre hay que tener en cuenta estas opinión ya que la mujer ve desde un punto muy diferente que está sucediendo con la sociedad, digamos que esta ha sido como la causa principal para que el país se vea en la situación en la que se encuentra.

No solo se debe a los acontecimientos sucedidos en la colonia sino también es importante revisar que paso durante el siglo xx. Durante esta época se reporto la mayor violencia política en Colombia por intentar cambiar una hegemonía conservadora se instaura unos nuevos ideales propuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com