ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición del grado de corrupción en Zacatecas estado y su influencia en el desarrollo de la sociedad.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

LEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS

"LA COORUPCION Y SU IMPACTO EN LOS CIUDDANOS DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE EN EL ESTADO DE ZACATECAS"

TRABAJO FINAL

PRESENTA

FLAVIO RAMIREZ ALVAREZ

JUAN MANUEL SILVA TORRES

ANTONIO DE JESUS GONZALES GUERRERO

"6TO A"

ASESOR

Mta. ROSALBA GARCIA GUZMAN

GUADALUPE, ZACATECAS 25/02/14

INTRODUCCCION

En este trabajo se pretende conocer a fondo a la corrupción y ver en que afecta a la población del municipio de Guadalupe. Por esto se lleva a cabo esta investigación en las orillas de este mismo donde ahí se realiza la mayor porcentaje de corrupción.

en este mismo trabajo realizado, podremos observar, daremos una propuesta a solucionar cada punto que trae como consecuencia la corrupción.

La corrupción es un problema que fecha a toda la población en general disminuyendo su autoestima. En esta investigación utilizamos nuestros conocimientos de métodos para investigar.

sabemos que hoy en día existen una gran diversidad de corrupción en el país donde hay muchos cambios en el mismo, lo puede causar otros problemas dentro de la comunidad que azota aun mas fuerte a cada uno de los individuos.

}

OBJETIVO GENERAL

Determinar el grado de corrupción en el estado de zacatecas y su impacto en el desarrollo de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-

“Los Estados miembros han adoptado muchas iniciativas en estos últimos años, pero los resultados son desiguales y debe hacerse más para prevenir y castigar la corrupción

El estudio apunta al sector de la contratación pública como particularmente vulnerable a la corrupción y carente de normas de integridad, mecanismos de control y administración de riesgos más rigurosos.

“Se trata de un sector muy importante para la economía de GUADALUPE en el que los organismos públicos gastan cada año aproximadamente la quinta parte del PIB de Guadalupe en la adquisición de bienes, obras y servicios”

“Los Estados miembros han adoptado muchas iniciativas en estos últimos años, pero los resultados son desiguales y debe hacerse más para prevenir y castigar la corrupción

El estudio apunta al sector de la contratación pública como particularmente vulnerable a la corrupción y carente de normas de integridad, mecanismos de control y administración de riesgos más rigurosos.

También el desarrollo urbano, la construcción y la sanidad son considerados como sectores vulnerables, así como las empresas estatales.

De manera general, los riesgos de corrupción son mayores a nivel regional y local, debido a que los controles y auditorías suelen ser menos estrictos que a nivel central.

El IFE llama la atención por la extensión de la corrupción en el medio político, donde se han identificado deficiencias en el control de la financiación de los partidos y la falta de códigos de conducta para los partidos o asambleas elegidas a nivel central o local.

“Las normas procesales, incluidas las normas sobre el levantamiento de la inmunidad de los políticos, obstruyen la investigación de los casos de corrupción en algunos Estados miembros”,

El estudio ha sido acompañado de un encuesta midiendo la percepción que tienen los ciudadanos europeos de las prácticas corruptas en sus países.

Guadalupe.- A pesar de que el alcalde Roberto Luevano ha recibido quejas de la ciudadanía en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por abuso de autoridad, sostuvo que “ahora sí se tiene una policía presumible”.

"Nos ha dado muestras del compromiso que tiene la policía con la ciudadanía, nos han dado muestra de que nos han servido las capacitaciones, nos han dado muestra de que quieren trabajar con todo lo que representa y es la misma policía que estaba antes”

Después de aclarar que no tiene una cifra de las inconformidades recabadas, detalló que en administraciones anteriores los efectivos se inmiscuían en actos de corrupción.

“Nos ha dado muestras del compromiso que tiene la policía con la ciudadanía, nos han dado muestra de que nos han servido las capacitaciones, nos han dado muestra de que quieren trabajar con todo lo que representa y es la misma policía que estaba antes”, afirmó.

El alcalde explicó que “era tal la corrupción en Guadalupe que los radio estaban escondidos, se robaban la gasolina, no funcionaban las patrullas, las cámaras internas y exteriores, eso habla de una corrupción y de un control interno que tenían por instrucciones de quien gobernaba a este municipio”.

En cuanto a la contratación de más elementos, argumentó que tienen la idea de conseguir más efectivos, por ello dijo que continúa una convocatoria abierta para que los interesados que quieran ser policías lo intenten.

“Toda la gente que quiera ser policía se someta al examen, es importante, tienen que tener un perfil de policía y ganas de ser uno”, agregó.

No existe un límite de fecha para la convocatoria de quienes estén interesados en ser preventivos, pues se cuenta hasta octubre para evaluar a los efectivos que ya se tienen.

zacatecas.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com