ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La equiparación entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad la mujer ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad, ya que a lo largo de la historia se ha incorporado poco a poco, ocupando diferentes cargos y desempeñándose en diferentes papeles de su vida diaria.

La mujer busca surgir en una sociedad, esforzándose por ampliar sus conocimientos y dedicándose no solo a trabajar sino a estudiar al mismo tiempo, logrando sacar adelante a su familia.

Ya que todos los seres humanos tienen la necesidad de conseguir dinero, para subsistir, sobresalir y cubrir los gastos de alimentación, ropa, servicios etc., por lo cual la mujer actual se dedica tanto a la vida laboral como a la vida familiar simultáneamente, cuidando a sus hijos y trabajando con dedicación.

Por esta razón hace muchos años varias mujeres protagonizaron una gran manifestación, que luego fue llamada día de la mujer, que pretendía expresar los derechos de la mujer y tener equidad al igual que el hombre.

‘’las mujeres llenas de espíritu del evangelio, pueden ayudar a que la humanidad no decaiga’’, ya dijeron las mujeres del concilio, esto nos hace reflexionar sobre lo importante que es la presencia de la mujer en nuestro.

En conclusión puedo deducir que la mujer a lo largo de la historia ha

logrado sobresalir en la sociedad, debido a su gran desempeño tanto en el hogar como en el trabajo, perseverando y superando toda clase de obstáculos siendo muy esencial para la humanidad.

La introducción de la mujer en el mundo laboral es reciente. La mayoría de las veces se espera que las mujeres sean empleadas administrativas mientras que los altos cargos son ocupados por hombres.

La sociedad actual (afortunadamente son los menos) no confía en las habilidades de la mujer como empresaria.

Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.

La actuación femenina

La actuación femenina significa la regularidad funcional en el comportamiento: Los individuos actúan de acuerdo con un esquema que les permite cumplir una determinada función.

Se trata de la observación de un modelo aprendido, modelo de conducta que se organiza en relación con la posición del individuo dentro del grupo con el que interactúan.

Comprende, pues, las actitudes, valores y comportamientos asignados por la sociedad a

toda persona.

La personalidad representa un papel importante en la elección e integración de los múltiples roles que asume el individuo y, a la inversa, cada uno de los roles dejará su sello sobre la personalidad, en lo que respecta a la absorción de los modelos sociales y culturales de orden intelectual, afectivo, estético, etc.

La mujer asalariada

La equiparación entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo es aún lejana. No obstante, el número de personas del género femenino con rol laboral aumenta día a día. Cambia no solo la cantidad sino las características del puesto de trabajo. Sin embargo la proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com