ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de los Lenguajes de Patrones


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

UACJ/ IADA/ MPDU

MDU002800 Morfología de la Ciudad

Mtro. Gabriel García Moreno

Fecha de entrega 10/07/2015

Tania Elizabeth Amaya Ginez, Matrícula 150537

La estructura de los Lenguajes de Patrones

Cada “patrón” representa una regla para una pieza de un sistema complejo y la aplicación de los lenguajes de patrones puede hacerse sistemáticamente, los patrones son una herramienta poderosa para controlar procesos complejos, pero gracias a algunos malentendidos, no han jugado un rol importante en el diseño arquitectónico. En vez de ello, los patrones han sido un éxito inesperado en la ciencia de la computación.

En un lenguaje de patrones, alexander y sus colegas, extrajeron 253 soluciones o “patrones” de diseño que recurren en la arquitectura, tales como la necesidad de pequeños lotes de estacionamiento, o un balcón de seis pies  la profundidad mínima para que éste sea útil. Ellos argumentan que los diseños construidos que violan estos patrones son notablemente menos exitosos que aquéllos que los siguen.

el formato alexandrino que conforma un patrón consiste en una frase que resume la filosofía de un tema específico “los grandes lotes de estacionamiento destrozan el territorio de la gente.” los partidarios de los patrones de software creen que los patrones pueden ayudar a resolver un amplio rango de problemas prácticos que de otra forma serían demasiado tediosos y tardados de resolver, las reglas conectivas exponen dos aspectos distintos de los patrones por un lado, los componentes internos de un patrón determinarán su inclusión en un patrón más grande. Por otro lado, la interface es la que determina el empalme o la conexión en el mismo nivel.

En una ciudad viva, los límites definen y conectan a diferentes regiones y fomentan muchos de los procesos humanos que hacen a la ciudad exitosa, un procedimiento para lograr un mapa como éste se basa en el concepto de “agrupación” de información. El propósito es agrupar patrones en conjuntos de cinco o menos patrones en cada nivel de escala alexander numeró los patrones de acuerdo al decremento de su tamaño, pero yo revertiré el orden de la lista anterior: el anillo de galerías, abrirse a la vida, el canto del edificio, las bolsas de actividad, frentes de edificios, la forma del camino, soportales, edificios conectados, puertas urbanas principales, el cinturón industrial, límite de vecindades y límite de subculturas.

La información reunida por alexander y sus colegas al conjuntar el lenguaje de patrones ofrece una concepción del tejido urbano como una estructura altamente conectada, cuyas subdivisiones se definen mediante límites complejos. Muchas funciones e interacciones humanas se facilitan por la geometría urbana propuesta, y podríamos relacionar gráficamente patrones de comportamiento con estos patrones arquitectónicos directamente. Alexander basó mucha de la validación para el lenguaje de patrones en su evaluación intuitiva, lo que fue calificado como falto de rigor científico. Pero esto está respaldado por una base gráfica y teórica, los patrones se derivan empíricamente de observaciones, son diferentes a las teorías científicas, que derivan soluciones a partir de principios fundamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com