ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función social de la escuela


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Arón Muñoz Pérez

3° “A” Lic. Primaria

4 de octubre de 2018

La función social de la escuela

La escuela prepara a los adultos del mañana transmitiéndoles conocimientos, actitudes y valores para que puedan desenvolverse en la sociedad. La escuela luego de la familia es el lugar más importante de la socialización de las personas, pues ahí se aprende a compartir, limitarse, descubrir el mundo y construirá su identidad.

Conocerá su identidad, su comunidad, el desarrollo de las ciencias, los fenómenos cotidianos y también encontrará su vocación, además de que asignará roles a los demás y a sí mismo como compañero, amigo, alumno o maestro.

La escuela es fundamental para que las personas puedan integrarse en la sociedad y también puedan encontrar libertad entre las personas, teniendo en cuenta que el progreso es lo más importante para tener un futuro. Es por eso que se le debe de tratar por igual a todos y cada uno de los alumnos, para que puedan todos de la misma manera progresar, y si es necesario, apoyar a los alumnos más necesitados económicamente para que estén a la par con los demás.

Otra función social de la escuela es analizar los cambios en la sociedad exterior para valorarlos y tratar de incorporarse a ellos si son positivos, esto reflejado en el plan de estudios, por ejemplo, las redes sociales, el bulling, etc. Y elaborando estrategias para luchar contra los que se consideran negativos como la discriminación.

Todos los alumnos que asisten a una institución empiezan a adquirir habilidades únicas que van adquiriendo con el paso del tiempo y que a través de las vivencias personales van formando una forma única de ver el mundo y de ser, es por eso que se considera que cada alumno es diferente y aprende diferente.

La cultura escolar es un concepto que se relaciona mucho con la función social, ya que es la que mantiene el ambiente organizado en reglas, normas de convivencia entre los alumnos y también roles que se distribuyen entre los actores que están inmersos dentro de la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com