ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Social De La Escuela


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIÓN SOCIAL DE LA ESCUELA

Yo pienso que los contenidos curriculares se deben adecuar a lo que la sociedad exige a gritos, por ejemplo la nación busca que en ella habiten ciudadanos preparados para enfrentar los obstáculos que se le presenten.

Se debe abastecer a los alumnos con las suficientes habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y así formarlos en competencias, para que así estén formados como una persona integral.

Estos contenidos se crean en base a las necesidades del país, en las que se buscan que los alumnos se desarrollen de una manera funciona para beneficio de su sociedad.

Por esta razón las escuelas se han creado para formar ciudadanos y ayudarlos en la adquisición de habilidades y conocimientos que nos formaran de manera integral con los cuales se podrá sobresalir en la vida.

La escuela es el lugar donde el alumno se forma en competencias, donde es protegido y ayudado a enfrentar todos los problemas que la misma sociedad le presenta y se le enseña a analizarlos y resolverlos de distintas maneras.

La escuela también sirve para apropiar la cultura escolar y crear en los estudiantes la conciencia de cuidar, defender y honrar las distintas culturas que tiene su país, al igual que respetar sus lábaros patrios. La escuela es muy importante para mantener vivas las tradiciones de nuestra nación, al igual que el mantener los patrimonios culturales.

La institución escolar ayuda al alumno para integrarse fácilmente a la sociedad, y desarrollarse dentro de ella con confianza y facilidad, pues la escuela promueve la convivencia y el trabajo colaborativo ya que todos los actores escolares somos enteramente sociales.

Esta también puede verse como un puente entre los valores y la ética personal a con los alumnos, pues es un medio donde se pueden regular las conductas, gracias a los valores que se le inculcan en la institución.

El propósito que tiene la escuela es una unidad funcional que se crea para salir adelante, es decir, la escuela es el lugar donde los alumnos se visualizan como personas realizadas, donde se crean un futuro y donde se comienzan a conocer realmente. Los niños ven la escuela como ese lugar en el que puede sentirse cómodo, seguros y libres, así como el lugar en el cual podrán ponerse la armadura y llenarse de conocimientos y actitudes con los que podrán superarse como persona.

La escuela es un pilar muy importante para el desarrollo social de su país, ya que, si se quiere un país en un alto nivel de desarrollo y aprendizaje, se requiere invertir mucho en estas

instituciones, pues en ellas se educaran y prepararan a los ciudadanos que lo forman; no solo se habla de invertir monetariamente, si no, que es necesario invertir el tiempo necesario, las ganas y el interés por parte de los directivos, docentes, alumnos, padres de familia y en general de la sociedad en si,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com