ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra fría y sus consecuencias para el histórico y el entorno político


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / La Guerra Fria

La Guerra Fria

Ensayos de Calidad: La Guerra Fria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: carlosgil 16 octubre 2011

Tags:

Palabras: 1766 | Páginas: 8

Views: 282

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La guerra fría

En el presente ensayo se trata de aclarar un poco lo que fue la guerra fría y sus consecuencias en el medio histórico y político. Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos, Se formaron los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia, Se llegó hasta los conflictos destructivos de Vietnam y Corea, La Unión Soviética se derrumbó debido a sus debilidades económicas, Se derribo el muro de Berlín y se desintegro el pacto de Varsovia, Los estados del Báltico y algunas repúblicas ex soviéticas lograron la independencia, Estados unidos se convirtió en la única superpotencia del mundo, Se derrumbó el comunismo.

Cuando hay intereses ideológicos, políticos y económicos diferentes, las alianzas verdaderas entre potencias no existen, al final una tratará desimponerse sobre la otra sin importar los argumentos y estrategias que utilicen y al tiempo que ello les implique.

La Guerra Fría es un claro ejemplo de esta situación ya que si bien en algún momento la amenaza que surgió con la Segunda Guerra Mundial y que pesaba sobre la humanidad por un tercer poder (Alemania); permitió que dos colosos unieran fuerzas para enfrentar, controlar y eliminar ese peligro para la humanidad; al final se generó un nuevo conflicto que dividió al mundo en dos grandes bloques.

Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí. Ellos no querían desencadenar una guerra mundial, solo querían poner su política y mercado con un modelo que siguiera todo el mundial pie de él y también lo querían en todo momento mejor dicho querían ser los reyes del mundo en su totalidad.

Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre1945 y1948 (fin de la Segunda Guerra Mundial y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

fin de la posguerra respectivamente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com