ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La indignacion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

INDIGNACION

Buenos días para todos.

En estos últimos días en nuestro país hemos podido observa el aumento de la inconformidad de todo un pueblo, la ruptura de un silencio que nos ha estado condenando. Para muchos es un simple fenómeno de rebeldía, para otros la lucha incansable por la igualdad pero, ¿Por qué surge esto?

Para nadie es un secreto q las condiciones de vida en nuestro país son lamentables, y sino porque no cuestionamos la crisis de salud que se vive, la calidad de “servicio”, de salud que se está prestando, las leyes que buscan privatizar la educación, esta que junto con la salud son un derecho y no un servicio, como el estado, este gran gobierno que hemos elegido nos ha implementado, ese que solo aparece cuando los colombianos, llámense deportistas que obtienen una medalla, artistas ( músicos, cantantes, actores, bailarines) que obtienen un reconocimiento o un escritor que recibe un novel, para enaltecerse con triunfos que él, no ayudado a forjar, de los cuales ni siquiera tiene conciencia de su existencia, pues para este gobierno resulta mucho mas útil y provechoso invertir en la guerra, esa que nos ha tocado vivir por mas de 50 años, invirtiendo todos los recursos que por derecho nos pertenecen, dejando ese gran déficit en la educación, la salud, reitero ahora vistos como un servicio, además de vendernos a países extranjeros a través de tratados de libre comercio, donde solo está primando el interés netamente económicos que benefician a unos pocos, donde el pueblo colombiano ha pasado a un segundo plana.

Y si aún no me creen, analicemos la situación que deben vivir los usuarios del “servicio” del sisben, y que se vivencia en la noticia del pasado 21 de junio del presente año, reportada en el diario vanguardia Liberal (aclaro: con esto no estoy haciendo ninguna publicidad) la noticia titulaba de esta manera “USUARIOS DEL SISBÉN Y FUERZA PÚBLICA PROTAGONIZARON ENFRENTAMIENTOS”,“ Alrededor de 1.500 personas hacen fila en el segundo día de este evento, que se realiza en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga. Además de las mencionadas irregularidades, otras de las quejas apuntan a la falta de atención prioritaria a adultos mayores y mujeres embarazadas o con hijos bebés, a pesar de tener una fila solo para ellos, aun así esperan "desde tempranas horas bajo el sol y sin poder sentarse".

Algunos de los usuarios señalan que permanecen desde ayer en la fila, a la espera de que se agilice el proceso. “Muy seguramente les tocará a otros permanecer hasta mañana”, manifestó María Elena Páez, quien aguarda desde las 2:00 a.m. para recibir la atención.

¿Es necesario este trato tan inhumano? ¿Es necesario someter a niños, mujeres embarazadas, ancianos y demás a esa interminable espera de ser atendidos? No hay derecho a tanta burla y a tanto desprecio por el pueblo.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com