ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad social en Paraíso, Tabasco


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

La inseguridad social en Paraíso, Tabasco

Durante los últimos años se ha registrado un alto índice de violencia, logrando que las personas tengan temor de salir a cualquier hora del día, pues actualmente existen muchos secuestros, robos y asesinatos. Varias personas nos comentaron que es importante fomentar los valores ya que se han ido perdiendo, la confianza que antes tenia el municipio ha ido decayendo frente a esta situación, es algo grave para la sociedad que provoca frustración el no poder hacer nada.

En este tiempo la sensación de inseguridad es mas frecuente en la población de este municipio, uno de los mayores argumentos dados por los habitantes son el gobierno, falta de seguridad publica y la desigualdad social. Durante los últimos meses han ocurrido asaltos a personas en la calle o mientras esperan el transporte, robos a casas cuando las familias están o incluso estando dentro y robo de negocios, entre varios asesinatos en estos días, al igual que el secuestro de hace unos días del capitán Otto.

El gobierno

Conforme a la opinión de las personas estos nos dieron a conocer que la inseguridad la provoca el gobierno ya que junto con la PROFECO eleva el costo de todas las cosas, y las personas con el bajo salario que cobran no les es suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, por lo tanto, buscan otros métodos para obtener recursos para subsistir y mantener a la familia, ya estos sean robar o secuestrar.

Igual nos externaron que el gobierno no busca la manera de disminuir o terminar con la inseguridad que existe en el municipio y si continúan laborando de esta manera, en un futuro esta situación será aun peor que hoy en día.

Desigualdad social

Debido al funcionamiento actual del gobierno y de no tener un buen uso de los recursos, las personas con alto nivel económico siguen ganando cada vez mas, mientras que la clase baja es mas difícil día con día mantener su economía, por ello buscan involucrarse en actividades delictivas con el fin de conseguir un poco de dinero; ya que la falta de empleo en este municipio es notorio.  La gente opina que hoy en día la falta de trabajo en tierras ha disminuido no lo ven importante porque no brindan los apoyos suficientes para trabajar en ello.

La policía municipal

La gente de este municipio nos informa que las personas laborando para policías no cuentan con la capacidad necesaria para serlo, cuando son necesarias las unidades responden que están en servicio y no pueden atender, así como la falta de elementos policiacos, ya que en festividades o visitas de personajes importantes en el municipio se pueden notar rápidamente, pero cuando no hay nada de esto y los necesitan de verdad en alguna situación de inseguridad suelen tardar de media a una hora o incluso no llegan al lugar que los solicitaron.

Consecuencias de la inseguridad en Paraíso.

 

Temor

 

Últimamente las personas viven con este sentimiento a causa de la inseguridad, la mayoría de los habitantes entrevistados coincidieron en que ya no se puede salir a la calle y tener paz. Los padres cuidan mas a sus hijos, por ejemplo llevarlos y traerlos de la escuela, no dejarlos salir en la noche, no caminar solos en las calles y en el caso de los negocios estos cierran mas temprano, los habitantes prevén no usar joyas u objetos de valor con el riesgo de que sean asaltados; ya no hay esa misma libertad de hace algunos años de ir tranquilamente de salir a cualquier lado. Los afectados de robos y asaltos deciden migrar a otras ciudades mas seguras dejando sus hogares y negocios; al ver desconocidos en la ciudad las personas están alertas ya que ha aumentado la desconfianza de las personas nuevas que llegan a vivir a este municipio; los Paraiseños se limitan a ya no salir a sus lugares cotidianos para así estar mas seguros y en alguno de los casos opinan que tampoco es seguro estar fuera de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com