ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manera de vestir no identifica quienes somos, sin embargo no evita la segregación de las personas entre si


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.079 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

PRE-TÍTULO: La manera de vestir no identifica quienes somos, sin embargo no evita la segregación  de las personas entre si

TÍTULO: Voguing una tendencia de moda o una forma de vida….

SUMARIO

  • Madona contribuyo a dar a conocer la cultura del Voguin
  • El Voguing es inspirado en la revista Vogue
  • Más allá de una moda el Voguing es una cultura

CREDITO

 - Rodríguez Vargas Diego Alexander

LEAD

El Voguing involucra exclusivamente a los hombres, ya que esto se basa actualmente en una tendencia de moda que consiste en que los hombres usen: vestimenta de mujer (tacos) incluso maquillaje, esto con el objetivo de generar ganancias para ellos mismos; el Voguin surgió como un estilo de danza de los salones de baile de harelm por los afroamericanos y los latinos en la década de 1920 a 1930, fue un movimiento de escapismo de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Travestis, bisexuales) en los peores años del  sida.

ENCUESTAS REALIZADAS EN DIVERSOS AMBITOS

ENCUESTA REALIZADA EN LA UNIDAD EDUCATIVA EVANGELICA BOLIVIANO NORUEGO

Para este caso aplicaremos dos visiones distintas

Por un lado la visión empírica que parte del enfoque de los encuestadores hacia la reacción que tuvieron los estudiantes al escuchar dicha moda.

Vemos claramente como el tema era inherente para ellos, pues al enterarse de esta nueva moda la mayoría se sorprendió al saber de lo que se trataba el Voguin. Pues claramente hubo diferentes expresiones en sus rostros y la actitud tomada en ese momento también fue de rechazo y desprecio.

Por otro lado viéndolo desde la visión racional, con las respuestas de las encuestas, ya con algo más fundamental. Vimos claramente que la reacción tomada por los estudiantes no estuvo tan alejada de lo esperado.

Porque al revisar y sacar una estadística de las encuestas nos pudimos dar cuenta que la gran mayoría no presentan un racismo hacia esta moda pero tampoco seguirían esta, pues al estar de acuerdo con esto no la llevarían a cabo, pues así se expondrían ante la sociedad y la misma tendría otro pensamiento referente a lo que ellos están haciendo o practicando. El miedo que notamos a los estudiantes era que no se expresaban con total veracidad y esto es por el temor que ellos tienen de que pueda decir la sociedad, claro al hacer estas encuestas a estudiantes de 14 a 16 años es de suponer y así fue que no tienen mucha confianza en sí mismos y más les importa lo que pueda decir la sociedad de ellos.

De este modo se observó como la mayoría quería decir, expresarse como son en realidad pero por las causas de la sociedad que presentan alteraciones de este tema no sienten una confianza para poder decir en realidad todo lo que piensan.

ENCUESTAS REALIZADAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE LA PAZ (EL PRADO)

Se decidió hacer las encuestas en El Prado porque es ahí donde hay más afluencia de personas jóvenes a los mismos que queríamos encuestar.

Hablando de una gran mayoría, desde el momento que iniciamos a encuestar a las personas nos dimos cuenta que las mismas eran de mente abierta, por así  decirlo, pues tenían un pensamiento claro al momento de saber que era el voguin, se mostraron tranquilos y a la vez curiosos por saber más sobre esta nueva moda.

Hicieron sentir que si esta moda llegaría a Bolivia la apoyarían y hasta poder seguir esta, pues es algo novedoso, extravagante y llamativo, no hubo mucho desprecio al tema pues la mayoría de las personas aceptaron todo sin ningún problema.

Con el porcentaje mínimo que no apoyaba el voguin se tuvieron diferentes opiniones pues no creían que esta moda sea algo bueno ni interesante, que solo era algo vulgar y sin sentido. Se pudo observar que estas personas tenían inclinaciones raciales con lo cual se basaban en ello para anteponerse ante las encuestas y el tema, no querían que se sigan dando explicaciones, pues querían tener la razón de todo lo que era su pensar.

También nos encontramos con personas que les daba igual el tema, si llegaba a Bolivia, si se seguía esta moda, etc. Estas no mostraron un interés en lo que es el voguin pero una vez conociendo ya el tema se les dio una opción, si se les pagaría un buen sueldo para que sigan esta moda y puedan vestirse igual, ¿lo harían? De acuerdo a eso nos respondieron si, velando por sus intereses, pues esto solo lo hacen por lucro y no por gusto.

Si hablamos de la posición de la iglesia respecto al voguing podemos observar con las entrevistas realizadas a los seminaristas y padres del Seminario Mayor San Jerónimo que de un punto de vista empírico en que el voguing llegue a Bolivia sería un suceso que cambiaria y confundiría a los jóvenes, ya que cuando aparece una nueva “moda” todos los siguen y continúan sin pensar tanto en las consecuencias y esto no es positivo ya que existiría una crisis de identidad respecto a la sexualidad de los jóvenes.

Los sacerdotes  no están de acuerdo si esta moda llegara a Bolivia sin embargo respeta la decisión de la población,  brindarían apoyo y ayuda a aquellos jóvenes que se sientan confundidos consigo mismos.

En el ámbito del modelaje, se realizó 10 encuestas a modelos que llevan más de 5 años en este  ámbito. Una gran mayoría de ellas reacciona de a mejor forma cuando se les explico sobre el significado del Voguing, con esto pudimos apreciar que no son homofóbicos. Pero si nos enfocamos al ámbito económico, podemos decir lo siguiente que el Voguing según desde el punto de vista de los modelos generarían más ganancias para el empleador ya que si un Voguing y una modelo lucen ropa o cualquier otro objeto hay dos maneras que el público perciba el producto lo cual implica que la posibilidad de venta también aumenta.

Entonces podemos decir que el voguing afectara de una manera considerable a las modelos, porque si se analiza y los productores o empresarios observan un aumento de ventas y por consiguiente de ganancias, el resultado será el desempleo de modelos y un masivo contrato de voguings. Este análisis es desde el punto positivo para los voguings. Ahora veámoslo desde el punto positivo pero para las modelos, si el voguing no es aceptado de manera positiva por la sociedad es decir consumidores, esto no afectara ni en lo más absoluto a la economía o ingresos de modelos. También analicemos una parte favorable para ambos, puede que el voguing sea aceptado, pero esto no quita la posibilidad de que los productores dejen de contratar a las modelos al contrario el empleador sale más favorecido si existe dos maneras distintas de percepción del producto, hay dos posibilidades de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com