ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer argumentación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Aldana Godoy

Profesora: Soledad Moreno

Tema: argumentación

Fecha de entrega: 20/03/2017

La mujer, con el paso de los años ha ido evolucionando mucho en el ámbito social, económico y político, aunque todavía hay muchas personas (sobre todo hombres) que no saben aceptar este cambio teniendo un concepto equivocado de la mujer  y no asumen que una familia es un grupo de personas que comparten afectos, vivencias, bienes, trabajo en común…no se hacen a la idea de que la mujer ya no es la que era, sino que ha adquirido una independencia tanto económica como social que la hace ser independiente. Daremos a conocer la postura que reflejan sobre la mujer dos canta-autores muy reconocidos (Ricardo Arjona, Ismael Serrano). A su vez trataremos de encontrar diferencias y similitudes a lo largo de dos de sus canciones, con argumentos y citas textuales intentaremos dar con el pensamiento de cada uno de ellos.

A continuación analizaremos las dos canciones elegidas

“La manzana mordiste. No me diste a probar. Abriendo tu camino cual torrente ancestral.” Ismael Serrano. “Ella ya hizo todo lo que es bueno, estudió para Galeno, se cuidó del que dirán.”. Ricardo Arjona. Los autores intentan demostrar el periodo posterior en el que la mujer decide romper con lo normal, con lo exigido, buscando la libertad sin importar nada.

“Tus has nacido del vientre de una mujer despierta” Ismael Serrano. “Con pura electricidad” Ricardo Arjona. En estos versos se muestra a la mujer energizada, viva y fuerte.

“No he de buscar detrás de mí pues yo camino a tu lado.” Ismael Serrano. “y recordar que la vida es solo una, no hay dos.”. Ricardo Arjona. Serrano y Arjona demuestran que la mujer ya comenzó su camino a la vida, sin buscar un acompañante o alguien que la sostenga, ella comenzó su camino a la libertad sin perder más tiempo siendo sumisa del hombre.

Como conclusión podemos decir que ambos autores valoran a la mujer con la misma mirada que al hombre, como un ser humano completo y único. Se trata de transmitir la igualdad de género, de que la mujer es capaz de hacer las mismas cosas que el hombre. También se muestra que la sociedad a lo largo de los años fue cambiando, tratando de hacer cada vez mas firme esta postura. En la actualidad la capacidad de actuar de las mujeres es cada vez más evidente e impresionante: en los movimientos de mujeres de todo el mundo, en las organizaciones de la sociedad civil, en
el ámbito del Estado y la sociedad política.

Podríamos decir que en estas dos canciones se trata de aceptar a la mujer y a su libertad.

ANEXOS:

"Ella"

Ella ya hizo todo lo que es bueno,

estudió para Galeno, se cuidó del qué dirán.

Cumplió con su papá poniendo freno

al peligro del veneno de tomarse algún Don Juan.

Ella quiere besos en la esquina,

sexo en la cocina, gimnasia en el sillón.

Treparse como Jane, de las cortinas,

desnudarse en la oficina, bailar en el colchón.

Y celebrar que está viva, explotando en libertad,

para sanar las heridas con pura electricidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (748.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com