ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La participación política de las mujeres en las elecciones regionales del año 2023 para Bogotá


Enviado por   •  5 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

LEADS 

 

QUÉ 

 

La participación política de las mujeres en las elecciones regionales del año 2023 para Bogotá  es menor a la de los hombres, pues aunque según la Misión de Observación Electoral, MOE, la inscripción de candidatas presentó un aumento del 2,1% frente al periodo electoral de 2019, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la intervención en política de los hombres.  

 

CÚANDO

Para el año 2023, en las elecciones regionales en Bogotá, la participación política de las mujeres es menor a la de los hombres, pues, aunque según La Misión de Observación Electoral, MOE, la inscripción de candidatas presentó un aumento del 2,1% frente al periodo electoral del 2019, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la participación política de los hombres. 

DONDE

En Colombia, la participación política de las mujeres es menor a la de los hombres para las elecciones regionales en Bogotá, pues, aunque según La Misión de Observación Electoral, MOE, la inscripción de candidatas presentó un aumento del 2,1% frente al periodo electoral de 2019, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la actuación política de los hombres.

 

QUIÉN 

Según La misión de observación electoral MOE la participación política de las mujeres presento un aumento del 2,1% en las inscripciones de las candidatas para las elecciones regionales del año 2023, sin embargo, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la participación política de los hombres. 

 

CÓMO

 

Mediante un llamado hacia una mayor participación de las mujeres en política libre de discriminación, La Misión de Observación Electoral MOE presentó un aumento en las cifras de las inscripciones de las candidatas del 2,1% para las elecciones regionales del año 2023 en Bogotá, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la participación política de los hombres. 

 

POR QUÉ

Debido a la baja cifra presentada por la Misión de Observación Electoral MOE, la participación política de las mujeres en las elecciones regionales del año 2023 con respecto a la de los hombres, la alcaldía de Bogotá junto con la secretaria de la mujer ha realizado estrategias designadas a prevenir y rechazar la discriminación contra la mujer en política.

Se están eliminando las barreras de la desigualdad de género

La participación política de las mujeres sigue siendo menor a la de los hombres en Bogotá.

Las entidades oficiales y sus representantes brindan soluciones a la problemática vigente en la actuación de cargos de elección popular.

Por: Andres David Ustariz Rivero

La participación en política de las mujeres en las elecciones regionales del año 2023 es menor a la de los hombres, pues, aunque según la Misión de Observación Electoral, MOE la inscripción de candidatas presentó un aumento del 2,1% frente al periodo electoral de 2019, esta cifra sigue siendo muy baja con respecto a la intervención en política de los hombres.  

 

De acuerdo con el informe de La Misión de Observación Electoral, MOE, “contexto electoral – elecciones locales 2023”, se observa que solo en Bogotá la participación de las mujeres a cargos de elección popular es mucho menor en relación con los hombres, por ejemplo, para la alcaldía de Bogotá no hay ni una sola mujer aspirando a este cargo. En lo que respecta al concejo se registran 196 aspirantes y en hombres 338 con una diferencia a favor de estos últimos de 142 con un porcentaje del 63%. Por último, en postulantes a las JAL, señala el informe que hay 796 candidatas mientras que en los hombres hay 1070 arrojando una diferencia de 274 aspirantes masculinos que representan el 57%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com