ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La peculiar socialización de los Asperger


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

premios Bafta.

La peculiar socialización de los Asperger

Alumnos: Diego Martínez, Rodrigo Sandoval

Curso: 1C

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo que está catalogado como un desorden mental pero no una enfermedad. Es una condición con la que se nace, pero que usualmente se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar. Los científicos que han estudiado este trastorno, no han logrado descifrar las causas de este síndrome pero saben que el cerebro de una persona con síndrome de Asperger funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene.

La obra “el curioso incidente del perro a medianoche” está escrita de una forma ingeniosa y original, la cual narra cómo es que se comporta diariamente Christopher Boone, un niño con síndrome de Asperger.La historia se desarrolla en dos partes, una es donde el protagonista desempeña el papel de detective, donde tiene que investigar la muerte de Wellington, el perro de la vecina, que aparece muerto en el jardín de su casa.La otra parte es donde Christopher narra, lo que le va sucediendo mientras realiza su investigación.

Lamentablemente, la gente con Asperger son socialmente aislados, tienen problemas con la comunicación y hay algo que no funciona en la interacción con otras personas. Las personas con esta condición carecen de lo que normalmente llamamos intuición social.

Por eso, mi compañero y yo, tras leer esto comenzamos a dudar, ¿Las habilidades sociales son impedimentos para que Christopher pueda desenvolverse en el mundo?

Por lo que nosotros pretendemos demostrar que las habilidades sociales si son impedimentos para que Christopher (un niño con Asperger) pueda desenvolverse en el mundo.

Mark Haddon es un escritor, ilustrador y guionista británico nacido en Northampton el 26 de septiembre de 1962. Licenciado en Literatura inglesa, trabaja en la actualidad como profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon. Se dedica además a la pintura abstracta y ha trabajado de guionista para televisión, obteniendo incluso dos Entre sus obras figuran numerosos libros infantiles que escribe e ilustra, aunque también se ha atrevido con otros géneros como la poesía y la novela. De hecho, esta obra, "El curioso incidente del perro a medianoche" fue ganadora de multitud de premios entre los que se encuentran el Whitbread y el Commonwealth y se convirtió rápidamente gracias al boca a boca en un éxito de ventas a nivel mundial.

La obra trata acerca de Christopher, un niño que tiene quince años y presenta una condición de espectro autista. Vive con su padre, y éste le dijo que su madre Judy, falleció hace dos años. Este joven descubrió el cadáver del perro de un vecino llamado Wellington. De esta manera, Christopher se siente motivado a investigar acerca de la muerte del perro, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com