ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política mal interpretada


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

LA POLÍTICA MAL INTERPRETADA

En la vida hay una palabra que es pequeña en escritura pero grande en importancia y significado, me refiero a la política, que para saber ejercerla primero debemos conocerla.

Definitivamente hablar de política es amplio, pero quiero hacer una crítica constructiva a todos los que se hacen llamar “políticos”.

Estamos a muy poco tiempo de las elecciones distritales, provinciales y regionales, donde he notado la aparición de muchos partidos políticos, encabezados por personas profesionales (que es bueno); pero eso no quiere decir que una persona común y corriente, que no sea profesional, no puede participar como candidato, todos podemos hacerlo desde el punto de vista filosófico, poniendo como punto de partida al filósofo Aristóteles que hace mención: “TODO SER HUMANO ES SOCIABLE  POR NATURALEZA y aquel que vive a fuera de la sociedad por organización y no por fuerza del azar es un ser supremo o un degenerado o un Dios o un animal irracional pero nunca un hombre.

Quiere decir que cualquier persona tiene la libertad de realizase con total plenitud en el interior de una comunidad política.

Pero, me atrevo a decir que lamentablemente muchos candidatos aún no saben lo que verdaderamente significa o lo que es la política. Ya que se han suscitado muchos casos, donde postulantes por defender a su partido han llegado al extremo de insultarse, pelearse y a cometer otros actos reprochables por la sociedad.

Muchos piensan que el hecho de pertenecer a un partido político significa que al amigo de la contraparte no lo voy a saludar, no lo voy a mirar, lo voy a odiar por toda la vida, lo voy a difamar y otros casos que suelen suscitarse en nuestro mundo actual.

Todo esto sucede debido a que muchos de los que nos pretenden gobernar, no tienen una formación ética, no tienen una moral bien puesta que les ayude a encaminar su voluntad hacia la práctica del bien.

La política debe ser entendida como el fin del Estado, que es el bien común; entonces donde un candidato debe preocuparse en buscar la problemática que asecha su comunidad y plantear las alternativas de solución que resulte benéfica para la sociedad.

La política guarda relación con el ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano, en virtud de la cual una sociedad compuesta por varones y mujeres resuelve problemas planteados por la convivencia colectiva. La política es el arte de vivir bien, de saber vivir, como hermanos, unidos todos, respetando las diferentes opiniones de la contraparte.

Lo correcto sería que nuestros amigos aspirantes al gobierno particularmente realicen un debate donde haya participación de un grueso de la población, que todos opinemos, debatamos sobre lo que realmente se necesita; así de las muchas opiniones concatenadas, llegar a un consenso y hacer de éste una forma o herramienta de gobierno.

Espero que este escrito llegue a la mano de muchos “políticos” para que reflexionen en sus conductas y se dediquen a realizar la verdadera política que está siendo confundida con la politiquería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com