ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prostitución infantil en Lambayeque en los ultimos 20 años


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA, ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA PROFESIONAL INGENERIA CIVIL

ARTÍCULO CIENTÍFICO:

LA PROSTITUCIÓN INFANTIL EN LAMBAYEQUE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS

AUTOR:

MORANTE VASQUEZ MIGUEL E

DOCENTE:

VARGAS FLORES ANA CECILIA

2018 - I

La prostitución infantil en Lambayeque en los últimos 20 años

En estos tiempos la prostitución infantil es un problema que aqueja a la sociedad    específicamente a los niños, a causa de que son utilizados para satisfacer necesidades sexuales de personas que se encuentran psicológicamente enfermas, por lo cual encontramos constantemente este tipo de problema en nuestra región de Lambayeque. Es por ello que existen personas que están a favor de la prostitución infantil ya que es un negocio muy lucrativo a costa de los niños, por otro lado existen personas que defienden los derechos de los niños y espera justicia para ellos. Desde mi punto de vista la prostitución infantil debe erradicarse porque viola los derechos de los niños y los expone a muchos riesgos como son las enfermedades de transmisión sexual. A continuación les daré a conocer los argumentos que sustentan mi tesis.

Uno de los orígenes para este ejercicio de la prostitución, son los problemas familiares que se dan en cada hogar, maltratos que sufren los niños, y una forma de solucionarlos es ejerciendo la prostitución, ya que no tienen otra manera de obtener dinero. (Sales, A.2004, pag14)

Se comprende que debido a la pobreza que sufre nuestro país se dan casos de prostitución como una salida al problema y asi generar ingresos para la bolsa familiar, exponiendo a los menores de edad a personas inescrupulosas las cuales atentan contra su seguridad. Por ejemplo en la ciudad de Chiclayo año tras año van aumentando las cifras de menores de edad envueltos en este triste mundo, mundo del cual es difícil que salgan si las autoridades pertinentes no hacen nada al respecto. Hace un tiempo en nuestra ciudad se clausuraron diversos prostíbulos los cuales utilizaban menores de edad, esto se dio en José Leonardo Ortiz  y fue gracias a la fiscalía mixta de familia y a los inspectores. Estos hechos han generado gran conmoción en nuestra localidad debido a que es imposible llegar a creer que menores los cuales deberían estar disfrutando de una educación y diversión se vean involucrados en terrenos tomentosos como lo es la prostitución. Por ejemplo es triste saber que la hija de una señora la cual paseaba por el parque de ferreña fe fue raptada y al poco tiempo encontrada en un centro de prostitución San francisco de Asís. Se puede asegurar que la prostitución infantil debe ser combatida con todos los recurso posibles y aplicar medidas drásticas para castigar a los responsables de tan horrendos actos.

Los números telefónicos de las adolescentes incluso aparecen en avisos publicados en algunos diarios. Ellas ofrecen sus servicios sexuales por S/.200 en promedio, en diversos hoteles. Una menor contactada por el referido programa dijo que se dedicaba a la prostitución desde hace un año y junto con otras chicas de su edad planeaban sus encuentros, generalmente, en algún punto del parque miraflorino. (El comercio, 2017).

La prostitución también tiene como medio de comunicación a diarios y las redes telefónicas por las cuales son se contactan a muchas niñas en la cual ofrecen su cuerpo para obtener dinero y asi llevar un sustento a su hogar, también se llegó a confirmar que las menores trabajan ya hace un buen tiempo y la mayoría de sus encuentros eran en parque de manera  natural como dos conocidos para asi llegar al acto de intimar por dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com