ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociabilización y la cooperación en grupo


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN PRÁCTICA DE HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS / JUEGOS MOTORES

Alumno/a:

Juan Antonio Marín García

Fecha:

15/02/2018

Sesión nº:

1

Título:

Objetivo general:

La sociabilización y la cooperación en grupo

Contenido/s:

Material/es:

Pelota de goma, rotulador de colores y papel

Lugar:

Espacio amplio

Nª participantes:

10-30 personas

Duración:

1:30

desCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

REPRESENTACIÓN GRÁFICA

Cada alumno irá diciendo su nombre, y deberá decir también un animal que empiece por la primera letra de su nombre, y a lo que quiera dedicarse.

2´30"

Juego de adivinar tema con palabras relacionadas a éste.  Se reúne a toda la clase en un círculo, excepto 1 que tiene que esperar apartado. La profesora dice un tema/palabra/lugar.... Luego regresa el alumno apartado, y con la ayuda (pistas) de sus compañeros debe acertar el tema.

1´30”

Dividir el grupo en dos y averiguar la temática en grupos. (11 S y Frontera de México-USA). Dividimos la clase en 2 grupos. El profesor asigna un tema a cada grupo, y cada grupo debe representar corporalmente el tema. El otro grupo debe averiguarlo.

1´30”

Agrupación por colores. Se divide a la clase en 4 grupos, a cada grupo se le pinta en la frente un punto de color diferente (amarillo, verde, azul y rojo). El profesor va dando indicaciones para que los alumnos se junten con el mismo color, grupos de 3 con el mismo color, grupos de 2 verdes + 2 azules por ejemplo.

1´30”

La clase completa se coloca en círculo sentados y en el centro 1. El profesor reparte 2 pelotas entre la clase, y el que está en el centro tiene que adivinar quien tiene la pelota y si falla se le tirará a la cabeza.

1´30”

Dividimos la clase en 2 grupos. El profesor va asignando temas (animales, cosas...), y cada grupo debe representar mediante el cuerpo el tema indicado, pero esta vez los 2 grupos realizarán el mismo tema, y competirán por hacerlo mejor.

1´30”

“El armario loco”, Dividimos la clase en 2 grupos, uno un poco más numeroso que el otro, cada uno hace un círculo con las manos dadas y se coloca un circulo dentro de otro,  deben girar cuando suene la música, cada circulo hacia un lado, y cuando pare la música nos cambiamos una prenda con el de enfrente.  Y así sucesivamente hasta que el profesor indique stop. Momento en el cual se tienen que recuperar las prendas.

1´30”

Foto de memoria. Juego en el que se hace una foto de toda la clase, excepto 1 que hecha la foto, después debe apartarse, y los integrantes de la foto deben cambiar 3 detalles de la foto (cambiandose algunos de posición) y el que realiza la foto, debe realizar la segundo foto e intentar adivinar los detalles cambiados .

1´30”

“Adivina el deporte” Se divide la clase en dos grupos, uno de cada grupo representará un deporte indicado por el profesor utilizando la mímica y los demás deben adivinarlo.

 

1´30”

2´30”

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (793.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com