ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia intrafamiliar.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  4.049 Palabras (17 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 17

DEDICATORIA

A Dios por darme fuerzas para estudiar, a mis padres por brindarme el cariño de siempre y a mis profesores por el apoyo incondicional y a mis compañeros por su amistad.

AGRADECIMIENTOS

Le agradezco principalmente a Dios por este trabajo muy importante para mí. Por guiarme para desarrollar este tema tan importante. A mis padres por darme la oportunidad de estudiar.

Y a todos los que estuvieron a mi lado durante todos estos años de mi estudio.

OBJETIVOS DE INVESTIGACION

COMPETENCIA

• Determinar los factores que genera la violencia intrafamiliar, y las consecuencias que podría provocar.

CAPACIDADES

• Identificar las posibles causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar.

• Conocer la situación actual de la violencia intrafamiliar.

• Conocer las posibles soluciones para combatir la violencia intrafamiliar.

OBJETIVOS

OBEJETIVO GENERAL

• Identificar información y datos que determinen cuales son los factores y las causas que originan la violencia intrafamiliar con el propósito de tener un conocimiento preciso de esta problemática.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar los conceptos y definiciones de: familia, violencia y violencia intrafamiliar, así como sus clasificaciones con la finalidad de identificarlos y saber su aplicabilidad.

• Describir las causas y factores de la violencia intrafamiliar e identificar los conceptos de agresor, victima, maltrato en niños y durante el embarazo en estas descripciones así como sus posibles consecuencias.

• Conocer cuáles son las soluciones actuales para esta problemática e identificar a los órganos encargados que ayudan a erradicar esta problemática.

FUNDAMENTACIÓN

La violencia intrafamiliar es una cuestión privada o un acontecimiento que supuestamente no se presenta en las buenas familias. Los participantes hacen todo lo posible para ocultar la violencia dentro de su familia ante extraños e incluso suelen reprobar, en público la conducta violenta que permiten o justifican en privado. La violencia intrafamiliar es un problema internacional y muchas sociedades la permiten de una manera abierta o encubierta.

Elegí este tema sobre la violencia intrafamiliar porque es muy importante conocer las causas del por qué se genera esta violencia dentro de la familia también las consecuencias de la violencia intrafamiliar

Es importante hablar sobre la violencia intrafamiliar por qué muchas personas se callan cuando ocurre la violencia dentro de su familia y quiero que se entienda que al callar esta situación se están convirtiendo en cómplice del agresor

Por ese motivo elegí el tema de la violencia intrafamiliar porque me pareció un tema bastante importante

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los principales problemas de la violencia intrafamiliar es que puede ocurrir en una familia que este situada en cualquier nivel socioeconómico, sin embargo, en la mayoría de los estudios mencionan siempre que es evidente la violencia intrafamiliar en la población socioeconómica más débil, así mismo es muy probable que los sujetos de clase media o alta enmarcaren el cuadro o finjan no darse cuenta y se desentienden del caso.

También es posible que en las familias en donde existe un gran número de hijos sufra de violencia, pues la carga económica que significa el atender una familia numerosa puede ayudar a incrementar el estado de tensión en el adulto y por lo tanto, favorecer en el desarrollo de la violencia y también una situación familiar inestable puede favorecer el fenómeno de la violencia intrafamiliar.

Es importante también mencionar la existencia de adicciones como el alcoholismo o la drogadicción en algún miembro de la familia es común donde hay violencia.

Y con razón la violencia intrafamiliar puede ocurrir si hay existencia de adicciones a cualquier sustancia.

MARCO INTRODUCTORIO

Al iniciar este trabajo este trabajo de mi proyecto sobre la violencia intrafamiliar pretendo profundizar sobre los motivos que lleva a este mal social, las causas, consecuencias, los tipos y otros aspectos de este flagelo.

Día a día vemos niños y niñas maltratados/as en su propio entorno familiar, en cualquier clase social.

También hay mujeres y hombres maltratadas/os por su pareja.

Es alarmante las estadísticas sobe el maltrato intrafamiliar.

Al término de este trabajo quisiera comprender el por qué de este problema social y aportar un granito de arena para ayudar a la sociedad.

MARCO TEORICO

“La violencia familiar comenzó a tematizarse como problema social grave a comienzos de los años 60, cuando algunos autores describieron el síndrome del niño golpeado, redefiniendo los malos tratos hacia los niños”.

La familia es muy importante para el desarrollo y formación de la personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com