ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intrafamiliar.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DE LA ALUMNA:

ALEJANDRA GARCIA GOMEZ

MATRICULA:

15003890

NOMBRE DEL MODULO:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

NOMBRE DE LA EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE:

¿QUE TIPO DE ADMINISTRACION SE APLICA?

FECHA DE ELABORACION:

 15 DE ABRIL DEL 2016

NOMBRE DEL ASESOR:

JENNIFER LOURDES QUINTERO MARTINEZ

  • IDENTIFICA Y JUSTIFICA DE 10  14 PRINCIPIOS DE FAYOL EN EL CASO QUE LEISTE.
  1. División de Trabajo: entre más especializados el empleado, mayor será su eficiencia, como lo hizo Diana de integrar su equipo de trabajo.
  2. Equidad: los gerentes deben ser amables y justos con los empleados como lo hace María.
  3. Remuneración: retribución económica del patrón al empleado que permita vivir dignamente, como lo hace Pedro, María y Diana.
  4. Unidad de mando: el empleado debe recibir órdenes de una sola persona para evitar conflictos de instrucciones, como la hace Pedro que cada turno tiene su jefe de producción así se evita que haya mala producción,
  5. Orden: los materiales y personas deben estar en el lugar adecuado, así como la organización de empleados que hizo Pedro, María y Diana.
  6. Centralización: solo los gerentes deben tomar decisiones. Así como lo hizo María, Diana y Pedro para tener mejor organización con su equipo de trabajo.  
  7. Jerarquía: la línea de autoridad de una organización sigue un orden de sus rangos de la alta gerencia al nivel más bajo, así como la organización de la empresa, lo realizan los dueños en sus áreas correspondientes,
  8. Unidad de dirección: todos los objetivos de las gerencias funcionales deben partir del objetivo general de la organización, así como la empresa “ENTRE CUATES” lo hizo.
  9. Autoridad: la autoridad formal dicta el derecho del gerente a mandar, como lo ha hecho cada una que desempeña dicho puesto.
  10. Disciplina: debe de existir reglas y acuerdos en la organización, así como lo ha hecho Maris, Diana y Pedro con sus empleados.
  • ¿CONSIDERAS QUE LA APORTACION DE LA ESCUELA DE WEBER PUEDE SER UNA ALTERNATIVA PARA QUE ESTA EPRESA SIGA CRECIENDO? ¿DE QUE MANERA? JUSTIFICA TU RESPUESTA DE ACUERDO A LA TEORIA DE LA ESCUELA DE WEBER Y LOS HECHOS PRINCIPALES DESCRITOS EN EL CASO.

Si la escuela de Weber si pude ser una muy buena alternativa para que la empresa siga creciendo ya que su teoría cuenta con los argumentos que la empresa “ENTRE CUATES” tiene y las que les hace falta como:

  • Ve la necesidad de jerarquías definidas y que líneas de autoridad claras en las empresas, este es uno de los puntos que hace falta que se aplique dentro de dicha empresa en específico en el departamento de ventas con Jorge.
  •   Promueve la creación de reglas estrictas os cuales se debe aplicar de igual manera en todos los empleados. Este punto estaría bien que cada gerente de cada área como lo hizo Pedro para que todos desempeñen un mejor trabajo.
  • Propuso una división de trabajo, este punto si esta aplicado en la empresa ya mencionada.
  • Sugirió una selección formal y orientación profesional, este punto también se aplica en el área de diseño.

  • DE ACUERDO A LA TEORIA DE McGREGOR, CLASIFICA A LOS LIDERES DE LA EMPRESA: MARIA, PEDRO, JORGE Y DIANA. REALIZA UNA MATRZ DONDE ESPECIFIQUEZ EL TIPO DE LIDER QUE ES CADA UNO Y SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS.

     NOMBRE        TIPO DE LIDER [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com