ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferencias Del Desarrollo Entre México Y Japón.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

El analizar el modelo de desarrollo de cualquier país, se hace necesario ir más allá del ámbito económico, pues aspectos como la evolución histórica, culturas propias del país y condiciones políticas o del gobierno propio, en un momento determinado muestran más su relevancia y como estas influyen de gran manera el desarrollo y crecimiento de un país.

Japón es un país ejemplar por su tecnología avanzada, además de su increíble cultura solidaria. Es un país donde la tecnología e innovación se muestra día a día. Japón es la cuna de las exhibiciones de tecnología avanzada, la robótica está muy desarrollada, siendo realmente pioneros los japoneses en ese sentido. Desarrollando robots adaptados para dar servicios domésticos a los humanos, así como otro tipo de servicios.

Investigando de varias fuentes de información se afirma “Para Japón, las guerras de Estados Unidos en Asia han sido un aliciente para el incremento de su demanda. Por ejemplo, la guerra de Corea tuvo una incidencia extraordinaria y estuvo ligada con el primer auge de la economía de posguerra a principios de los años cincuenta. Entre 1949 y951, periodo del conflicto, las exportaciones japonesas crecieron 2.7 veces y la producción aumentó en 70 por ciento.” (Takajusa, 1990).

Entonces, ¿Por qué México no ha logrado este desarrollo? en que se basa que “La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China.” (Fundación Wikimedia, Inc.)

Mucho tiene que ver para un país su desarrollo, esto va con crecimiento de buenas culturas, con un importante valor moral, (Perez, 2011) informa que la gran diferencia es que en el país asiático, hay cultura y educación. Se enseña a los japoneses, desde niños a respetar las cosas ajenas, a tener inventiva, a no ser flojos, a ser más participativos, en otras palabras, se les enseña a vivir en sociedad. Mientras en México y USA se invierten miles de millones de dólares en armas, cámaras de

seguridad, policía, ejército, etc. Japón invierte casi la mitad de ese dinero en educación y cultura…Resultado: una sociedad que sabe convivir y vivir en paz. Gracias a ello, el dinero que sobra, ¡se invierte en mejorar la vida de los japoneses! ¿Igualito que en México verdad? No.

Aspectos como los que en México se pueda fumar libremente en la calle, tirar basura a la calle sin tener conciencia del mal que le hacemos a nuestro pueblo, hacer alborotos en la calle, la mala educación de estarse aventado y encimando para tomar el camión o el metro, o usar tatuajes o al comunicarte con los demás son rasgos que caracterizan como están las costumbre de México. Japón por su parte es mal visto que las personas usen tatuajes, se les prohíbe acceso a varias áreas, son más ordenados a la hora de subir al metro esperar a que la gente salga del tren y seguir las colas es algo necesario en Japón. Intenta seguir las colas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com