ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes De Transporte “Apertura Al Mundo Globalizado”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  4.278 Palabras (18 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 18

SENA REGIONAL DISTRITO CAPITAL

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

TECNOLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA

FICHA 15EVIDENCIA_1_AA2_ (NP): ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE

INSTRUCTOR

NELLY PARRA

PRESENTADO POR

EQUIPO DE TRABAJO

MASTER LOGISTIC

JESSICA JULIANA VILLEGAS RIVAS

ADRIAN FERNANDO ACEVEDO M.

SANDRA MILENA NIAMPIRA PARRADOO

ORLANDO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Tabla de contenido

Introducción2

Objetivo General3

Objetivos Específicos4

Las Redes De Transporte “Apertura Al Mundo Globalizado”5

Conclusiones19

Wedgrafía23

Introducción

Está claro que la globalización está tocando todos los países del mundo conectándolos de una manera muy directa con los mercados, las culturas y las economías, todo esto asocia y eleva a un nivel muy importante la logística y sus redes de transporte la cual le facilita al mundo entero la circulación de carga en todas sus formas conocidas: aérea, marítima y terrestre mediante las cuales se trasladan insumos, materia prima y producto terminado según una planificación de la demanda.

Siendo las redes de transporte una apertura al mundo globalizado, su dinámica ha permitido la introducción de nuevas aplicaciones conceptuales y tecnológicas, además de su implementación de modelos logísticos más eficientes han permitido potencializar   la industria del transporte.

 Objetivo General

Exponer la importancia y la evolución que ha desarrollado las redes de transporte en el conjunto de las actividades logísticas y como La demanda del comercio global ha potencializado el transporte de mercancías por todos los medios: aéreo, terrestre y marítimo, denominando las redes de transporte logísticas en la apertura del mundo globalizado.

Objetivos específicos

  •  Identificar los tipos de transporte según la demanda y requerimientos de quien lo solicite.
  • Dimensionar la importancia de la infraestructura en un país.
  • Ver como un sistema optimizado de redes de transporte aumenta la demanda de transporte de mercancías.
  •  Como la realización de operaciones eficaces de empaque y embalaje estimulas las ventas del productor.

Las redes de transporte “Apertura del mundo globalizado”

INTRODUCCIÓN

Actualmente el tema de logística es tratado con mucha importancia, tal es así que se le ha dado un área específica para su tratamiento. Esta actividad con el tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta llegar a convertirse en una de las principales herramientas para que una empresa sea altamente competitiva. En un principio la logística no era más que tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno al menor costo posible, pero hoy son parte de todo un proceso junto con otros elementos significativos para el funcionamiento de este departamento.

El transporte es el garante de mover los productos terminados, materias primas, e insumos entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente dando un valor agregado a los productos transportados cuando llegan al destinatario a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas. El transporte sin lugar a duda resulta ser de gran importancia para las empresas ya que es un punto clave en la satisfacción del cliente. Sin embargo, es uno de los costos logísticos más excelsos y constituye una proporción distintiva de los precios de los productos. Los costos mancomunados con el transporte son altamente particulares en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la correlación que se tiene con proveedores, clientes y competidores. La optimización del transporte y su gestión eficaz han dado parte a conceptos fundamentales a la hora de esbozar o dimensionar un sistema de transporte, (como puede ser un sistema logístico o una red de rutas y bodegas destinadas exclusivamente a transporte). En esta dirección encontramos el transporte de media y larga distancia.

Las redes de transporte “Apertura del mundo globalizado”

Es esencial que la función de transporte no sea vista como una transferencia

“simple” de los bienes; al contrario, desde el inicio de una transacción comercial, se

trata de aspectos de tiempo relacionados con la seguridad de las mercancías y los objetos de transporte, riesgos, responsabilidades de las partes en el contrato de venta, elección de quién va a realizar el transporte, el tiempo y un sistema logístico para optimizar los resultados y aumentar las oportunidades de ventas. Para definir una malla de red de transporte se deben tener en cuenta aspectos como: medios de transporte que se utilizaran ya sea marítimo, aéreo, carretero o férreo; y también definir si habrá uno o varios medios de transporte. El empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final. Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y asta en la pérdida del cliente. El tipo de material que se utilice para el transporte depende del producto, el tipo de transporte (terrestre, aéreo o marítimo) y el destino final. El concepto básico en embalaje es el de “carga unitaria” o “unitarización” que se basa en la idea de que todos los transportistas deberían de empacar la carga de manera que pueda ser movida y manipulada durante toda la cadena de distribución con equipo mecánico como montacargas y grúas Esta práctica reduce la mano de obra, la manipulación de cajas y la posibilidad de que la mercancía que se va a exportar se dañe, y en última instancia, se traduzca en una pérdida para la empresa. Asimismo, la unitarización permite reducir los tiempos al agilizar la carga y descarga del producto con el equipo apropiado, hace más eficaces las operaciones en el centro de distribución y reduce la posibilidad de pérdidas por cualquier razón. Los materiales de empaque se deben seleccionar dependiendo del producto y de las condiciones ambientales, tales como temperatura, humedad atmósfera deseada alrededor del producto, resistencia del empaque, costos existentes, especificaciones del comprador, el etiquetado, tarifas de flete y regulaciones gubernamentales (por ejemplo, normas de etiquetado, entre otras).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (457.1 Kb)   docx (271.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com