ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Gubernamental


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

Ley general de contabilidad gubernamental.

La Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) es aprobada como respuesta a la necesidad de lograr en México, una armonización contable de los tres órdenes de Gobierno, lo cual no se lograría sino mediante un ordenamiento jurídico del más alto nivel.

La nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental permitirá que la Federación, Estados, Municipios y demás entidades, generen información más oportuna que ayude a los servidores públicos a una mejor toma de decisiones sobre las finanzas públicas.

Con la aprobación de ésta ley, se da respuesta a la necesidad de contar con información que no sólo cumpla los requerimientos legales de transparencia y de rendición de cuentas, sino que permita superar la diversidad conceptual, normativa y técnica prevaleciente en la información financiera y presupuestal de las entidades gubernamentales.

Existe un gran reto para la adopción y cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual es obligatoria a partir del 1 de enero de 2009 y será aplicada en un proceso gradual de tres años en donde será necesario:

-Evaluar todas las dimensiones del Ente Público para identificar los impactos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. e integrar un plan estratégico de instrumentación.

-Trabajar en las personas para lograr una adecuada implementación en los nuevos procesos a partir de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

-Establecer canales de comunicación adecuados entre las direcciones o áreas para un adecuado éxito en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

-Desarrollar primeramente la parte procesos, cultura y personas antes de implementar el aspecto tecnológico.

-Establecer una adecuada administración del cambio para el éxito en la adopción de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

-Asegurar que el nuevo modelo cumpla con la legislación aplicable y brinde certeza jurídica al Ente Público y los servidores públicos.

-Asumir la responsabilidad de su contabilidad, de la operación del sistema; así como del cumplimiento de lo dispuesto por esta Ley y las decisiones que emita el CONAC.

En PwC México creemos que ante el gran número de cambios requeridos, es necesario el apoyo de especialistas no sólo en materia de contabilidad y presupuestos, sino de mejora de procesos legales, fiscales y sistemas informáticos, entre otros.

Conozca cómo podemos apoyarlo para el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás publicaciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Datos generales.

El proyecto de Armonización Contable en México surge de la necesidad de contar con información en materia financiera y presupuestal que pueda ser consolidada y comparada entre las distintas entidades de gobierno que tienen bajo su responsabilidad la administración de los recursos públicos. La Armonización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com