ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Losep


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

BIENVENIDA

Buenas tardes señores, señoras, niños de nuestra Brigada Barrial de Seguridad Ciudadana, ¨Unidos somos más¨, moradores del sector, invitados todos que nos honran con su presencia.

Nos hemos reunido el día de hoy con un solo propósito, de celebrar la venida de nuestro señor Jesucristo, es el momento propicio para reconciliarnos, darle gracias a Dios, por la oportunidad de estar todos juntos celebrando su venida en nuestra vida, en nuestros corazones, los invito a pasar un momento de gozo y alegría en unión de todas vuestras familias.

Muchas Gracias.

ORACION PARA INICIAR

Padre Dios, que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor; concédenos que al celebrar su nacimiento entre nosotros, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces de colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Villancico.

LA SAGRADA FAMILIA

Conocemos poco sobre la vida de la Sagrada Familia:

Jesús María y José

Pero lo suficiente para apreciarla y verla como modelo de respeto, amor, ternura, fe en Dios, comprensión mutua y trabajo sencillo. José era un hombre justo, fiel a la voluntad de Dios, acogió a Jesús como hijo, y con María le dio una familia llena de amor y de fe.

Como toda familia, tuvieron momentos difíciles que superaron con amor y comprensión. Por ejemplo, cuando Jesús se quedó en el templo de Jerusalén.

Contrasta la vida de una familia integrada donde todos se quieren y se apoyan, con la de una familia que está en continuo pleito. Aún en este tiempo de inventos, no se ha descubierto un aparato que detecte el amor, pero cada miembro de la familia lo puede percibir y resiente cuando falta.

Por eso en este día, los invito a que pidamos a Dios, desde lo más profundo de nuestro corazón, que nos ayude a formar una familia capaz de dar vida y felicidad a todos sus miembros.

JESÚS HA NACIDO

Lectura del Evangelio

¨Fueron apresuradamente y hallaron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho de este niño, y todos se maravillaron de lo que decían los pastores. María, por su parte, observaba todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón. Después los pastores se fueron, glorificando y alabando a Dios, porque todo lo que habían visto y oído era tal como se lo habían anunciado¨

Reflexión

A ejemplo de los humildes pastores, los cristianos también debemos apresurarnos por ir en busca de Jesús y, una vez encontrado, salir gozosos a comunicarlo a los que aún no lo conocen. ¨María observaba todo esto y lo guardaba en su corazón¨, para que algún día los Apóstoles y todos sus seguidores pudieran comprender mejor estos sucesos y gestos, como ocurrió a partir de Pentecostés.

Hermanos: estamos presenciando un año más del ¨Nacimiento¨ de Jesús, pero son muchos los pueblos que aún no pueden celebrar la Navidad porque ignoran, o porque están en guerra, o porque tienen hambre, o porque viven en horrenda miseria… ¿Qué podemos hacer por estos hermanos nuestros que aún no conocen la fiesta de Navidad…? ¿Qué podemos hacer también por otros hermanos nuestros, que si la conocen, pero no la celebran con un auténtico sentido cristiano?

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Propósito:

Voy a manifestar la presencia de Jesús en mi corazón con mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com