ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes y teorías ¿Qué es una ley y una teoría?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Leyes y teorías

¿Qué es una ley y una teoría?

Dos conceptos muy diferentes, y que debemos identificar en primer lugar.

Las teorías son una explicación amplia para una variedad de fenómenos e incluyen muchas hipótesis y leyes. Una ley es una manera de generalizar lo que puede ocurrir cuando tienes un conjunto acumulado de datos sobre un fenómeno determinado.

La genómica es una carrera que ocupa mucho de estos dos, el estudio de esta es demasiado extenso, por lo que siempre debemos depender de teorías y leyes.

En la primera parte de nuestro libro, no va dando un hilo de cómo se van conectando cada una de las cosas.

La relación que nos debe de interesar en la ciencia tiene tres características que son las siguientes generales, necesarias y constante. Cuando nosotros vemos leyes debemos fijarnos mucho en el tipo de relación que lleva nuestra ley, estas se utilizan en los hechos, que es todo aquello que forma parte de la realidad.

Un científico desde los hechos más pequeños comienza a utilizarlos para poder iniciar una investigación.

Las leyes son relaciones constantes, nunca dejan de avanzar, y cuando las relaciones en nuestras leyes no son observables ni experimentables es cuando nos funcionan nuestros hechos, lo que sucede en nuestra realidad, lo que realmente podemos ver. Nuestras leyes deben ser necesariamente compuestas por relaciones, hechos, hipótesis, experimentos, para que esta pueda ser hecha realidad.

En cuanto a la teoría se describe los principios que puedan explicar los fenómenos en el mundo real. En pocas palabras se trata de explicaciones construidas a partir del conocimiento científico que pueden utilizarse para organizar un conjunto de observaciones y conceptos obtenidos de forma empírica, objetiva y verificable.

La teoría cuenta con una unidad de explicación que es un sistema relacional de leyes, pero su función no es sólo relacionar leyes, sino también definir cómo y por qué esta relación; es decir, dar una explicación de un determinado campo de conocimiento que ha sido explicado de manera discreta por leyes, pero que requiere una explicación compuesta. La teoría como unidad explicativa asume un tema y un punto de vista y esto se establece desde el inicio de la investigación, es decir, desde que se obtuvieron los datos.

A partir de eso podemos ver su demostrabilidad, sus características y su función

La desmostrabilidad de la función es un sistema relacional de leyes, pero su función no es sólo relacionar leyes, sino también definir cómo y por qué esta relación; es decir, dar una explicación de un determinado campo de conocimiento que ha sido explicado de manera discreta por leyes, pero que requiere una explicación compuesta. La teoría como unidad explicativa asume un tema y un punto de vista y esto se establece desde el inicio de la investigación, es decir, desde que se obtuvieron los datos.

Las características de la teoría es el conocimiento al estimar consecuencias lógicas, no sólo a partir de premisas y reglas lógicas, sino también de datos empíricos. Este aumento en el conocimiento dio como resultado nuevas declaraciones de problemas y abrió una nueva vía para leyes, teorías y otras investigaciones. Por lo tanto, una buena teoría es muy dinámica. La correspondencia entre la teoría y el campo de conocimiento que abarca es universal, lo que significa que la teoría en su conjunto corresponde más o menos imperfectamente al objeto general de estudio. En general, una nueva teoría no elimina por completo las teorías anteriores, sino que conserva algunos de sus componentes, por lo que es acumulativa Y al final tenemos su funcionamiento que es un parte fundamental de esta ya que intentan explicar este sistema de leyes y proporcionar una comprensión más profunda y precisa de los fenómenos mencionados. Otra función de la teoría es la predicción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com