ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, la importancia del factor humano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Informes  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo desarrollado a continuación es resultado de una investigación realizada a la unión de taxistas de Imbabura ubicado, provincia de Imbabura en cuanto se expresa el nivel de motivación que tienen dichos socios dentro de esta asociación.

La siguiente investigación es muy importante ya que los estudiantes estamos en la capacidad de poner en práctica lo aprendido dentro del aula de clases con respecto al tema del nivel de motivación, tomando en cuenta que cada compañia de taxistas lo maneja de diferente manera con sus socios, ya que para todo directivo o presidente (líder) debe quedar claro que es relevante capacitar a su socios (seguidores) de una forma constante y oportuna para que puedan conocer, planear y realizar sus  actividades conjuntamente  con los  demás  colaboradores por lo que es necesario trabajar  en equipo mediante el establecimiento de metas  para  poder sobresalir con grandes  estándares de servicio de calidad y tomar buenas decisiones.

Esto se podrá realizar aplicando una buena comunicación entre directivos y socios de la compañía; una buena motivación del líder a todos los socios para que cada colaborador realice efectivamente sus actividades donde pueda producir grandes ingresos para la compañía, de acuerdo con el servicio de calidad y atención al cliente que corresponda.

Considerando que el tema de capacitación para las compañías de taxis es de vital importancia ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los socios, accionistas y propietarios; tomando en cuenta la función de mejorar el presente y ayudar a construir un futuro en el que la fuerza de trabajo esté más organizada para superar continuamente siempre en relación con el servicio y las metas de la compañía.

En la actualidad aún existen algunos directivos que no se dan cuenta de la importancia de la motivación y los beneficios que se pueden lograr obtener con la implementación de este elemento. Debido a la importancia que ha tomado la motivación en las compañías de taxis que han llevado a cabo diversos estudios más efectivos que deben ser utilizados con los socios, accionistas y propietarios de esta. A pesar de que muchos podrían considerar que el principal motivador es el dinero, lo cual es algo totalmente erróneo ya que la mayoría de los socios no son abandonados por cuestiones lucrativas, sino más bien por razones y/o situaciones de malos servicios al cliente.


JUSTIFICACIÓN

Actualmente los socios pasan la mayor parte de su tiempo en el lugar de trabajo, lo cual en un determinado momento las actividades se vuelven tediosas y monótonas; puesto que al no tener algún tipo de motivador no se sienten bien con las actividades que realizan y por lo tanto  se ve reflejado  en la  insatisfacción  al cumplir  con  sus funciones, y una alta resistencia al cambio, viéndose afectado la compañía.

Son pocas las compañías que aplican la motivación para el bienestar o satisfacción laboral de sus empleados, ya que muchas de ellas ven esto como un gasto mas no como una inversión que genera rentabilidad para la organización, es por ellos que muy pocas compañías de taxis conservan a sus socios por tiempos más extensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com