ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y política en la ciudadanía Mexicana


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de Guadalajara

Bachillerato General por Competencias

Sistema de Educación Media Superior

Preparatoria 9

Liderazgo y política en la ciudadanía Mexicana

Sociedad y cultura

La inseguridad del mexicano

Maestro: Carlos Mendoza Sepúlveda

Ensayo

La inseguridad del mexicano

Por años el mexicano ha sido reconocido, por el resto del mundo, por su mentalidad mediocre de no querer superarse, arriesgarse a un cambio aunque este no sea negativo, solo ver por sus propios intereses y no permitir que la otra persona se supere, para ver al otro como un enemigo, para no permitirnos confiar, y hacer lo imposible para que la persona de al lado quede rezagado.

Pero ¿Por qué esta mentalidad?, ¿Por qué esta agresividad de siempre estar a la defensiva?, será ¿qué es ignorancia? ¿inseguridad? o ¿simplemente envidia que él otro sea mejor?, también porque la mentalidad de la mujer mexicana de que el hombre es el sexo fuerte, ¿por qué no ser independiente de un hombre? Y ella ¿Por qué lo hace, por inseguridad, miedo o costumbre?

Todo esto es lo que nos han enseñado al mexicano en general, como a la mujer ser sumisa y estar bajo el yugo del hombre, como al hombre ser mediocre, conformista con lo que tiene y con lo que sabe, y todo esto va pasando de generación en generación, esta es la mentalidad que aun en el siglo XXl el mexicano ha demostrado tener, y que “inconscientemente” o “conscientemente” lo está pasando a sus sucesores.

Esta mentalidad es la misma que nos han dejado a los españoles, fue unas de las mentalidades que dejaron para que el mexicano fueran más manipulables antes sus deseos y que ahora queda claro que también hacia los deseos de otros países “EUA”

El mexicano teniendo que seguir el régimen que le que le marca la sociedad para vivir una vida adecuada o mejor dicho manipulable y dejando a un lado sus sueños, miedos, y por ende dejando a un lado lo que es, para convertirse en uno más del montón.

Que para él, produce un sentimiento de inferioridad hacia los demás y que para esconderlo, empieza a ocultar su verdadero ser, y comienza a tomar un papel agresivo. Ya que para él cada actitud o acción que haga otra persona lo ve como una forma de ser utilizado en su contra y usa cualquier cosa para defenderse.

El mexicano nunca se muestra como en realidad es, ya que al abrirse hacia los demás es, y demostrar lo que siente, lo ve como un gesto de debilidad, por lo que para él los hace ver más venerable hacia los demás, pues ya que al abrirse implica confiarse de las personas y el mexicano no confía ni del mismo.

El mexicano también ha sido reconocido por su gran machismo, por “su debilidad hacia para las mujeres”, pues ya que dicen que entre más mujeres tengan, mas hombres son. En la sociedad mexicana el hombre puede andar con cuanta mujer se le ponga en el camino, y la sociedad lo ve como lo más normal y hasta lo festeja pues según así demuestran su hombría, que abandonar a una mujer o hasta golpearla demuestra que la tiene controlada y que es él el que manda en su hogar; pero que pasara si la mujer hiciera lo mismo con el hombre, andar con uno y con otro, hay la sociedad la ve como una prostituta, que no merece nada que es una zorra y que no tiene derecho de formar una familia. Pero ¿a qué se debe estos prejuicios que solo el hombre puede divertirse y que la mujer debe ser solo una compañía para el hombre? A los mexicanos nos han ensañado que la mujer debe de encontrarse en casa en el cuidado del hombre y de los hijos y que la mujer esta para servir no para ser servida. Y el hombre piensa que la mujer es inferior a él, por lo que lo hace sentir una persona con poder, para ordenar. Al igual que el hombre la mujer mexicana nos han enseñado que los hombre salen a trabajar para sacar recursos para alimentar a la casa y a la mujer esta para servir. Que la mujer debe de aguantar sus engaños e infidelidades.

Desde niñas nos han enseñado de cómo administrar y llevar una casa correctamente como cuidar y educar a los niños. De cómo saber levantarle el ego al hombre y solo estar con él solo como un complemento. En el transcurso de los años esto ha ido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com