ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Breve descripción de cada uno de ellos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INSUCO

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Breve descripción de cada uno de ellos

Matricula: 93912

Erick Armando Hernández Flores

20/01/2019

Se presenta una breve descripción de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el cual es un libro escrito por Spors, Kelly (15 de agosto de 2014), con más de 25 millones de copias vendidas y traducidas en 25 idiomas diferentes.


Un hábito es una serie de componentes que se solapan: el conocimiento, las habilidades y el deseo o actitud. El conocimiento indica que hacer y el por qué, las habilidades indican cómo hacer las cosas y el deseo es la motivación y las fanas de hacerlas. Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes mejoras, tanto en su vida personal como en cualquier organización.

Independencia.

Los 3 primeros hábitos están enfocados de la dependencia a la independencia.

Primer hábito: Sea proactivo.

Significa tomar la responsabilidad de su propia vida y seleccionar la respuesta ante cualquier tipo de estimulo. Esto implica comportarse según sus decisiones, consciente de las consecuencias que estas puedan tener, basado en sus valores.

Este hábito te da la oportunidad de enfrentar nuevos desafios de manera individual y responsable con la sociedad. Este hábito representa tu conducta y conciencia con la sociedad. Es muy importante entender que entre los estímulos existe la libertad interior de decidir. Al hombre se le puede despojar de todo menos elegir sus valores de actitud frente a las circunstancias de su propia vida.

[pic 1]

Segundo habito: Empiece con un fin en mente.

Este habito refleja el liderazgo personal y satisface la necesidad de encontrar el sentido a la propia existencia y comenzar cada día con un sentido de dirección y sentido deseado. Es el hábito que resulta en la comprensión de su misión existencial y nos ayuda a dar los pasos adecuados en la dirección correcta.

[pic 2]

Tercer hábito: Establezca primero lo primero.

Interpreta la idea de administración personal y su aplicación posibilita que las personas del una jerarquía a las actividades importantes y urgentes para ser más efectivas. Este habito resulta básico para comprender la calida de de las decisiones y acciones en el día a día.

Nos da la oportunidad de definir las actividades qué consumen generalmente nuestro tiempo y con esto las dividimos en 4 bloques:

  1. Urgente e importante
  2. Urgente y no importante
  3. No urgente e importante
  4. No urgente y no importante

Existen varias aplicaciones respecto a la administración del tiempo que pueden ser: Hacer notas y listas de tarea, apoyarse en agendas y la administración inteligente del tiempo.

[pic 3]

Interdependencia

Los siguientes tres hábitos hablan de la interdependencia

Cuarto habito: Piense en ganar / ganar

Este hábito ejemplifica el beneficio mutuo y ayuda a encontrar equilibrio en las relaciones humanas. Este hábito posibilita el logro de satisfacciones compartidas entre todas aquellas personas que participan en un proceso de negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com