ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los campos de la representacion del mundo social


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

LOS CAMPOS DE LA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO SOCIAL

El autor Delval dice que el mundo social del niño se construye por aspectos y entre ellos hay 2 que son importantes para la representación del mundo social, la compresión del orden económico y político.

En el aspecto económico social nos habla cuando hay un intercambio de mercancías o productos entre personas y se obtiene una ganancia, al intercambiar dinero de este mismo hace que se vaya creando una relación social. Para los niños al darse cuenta de que tiene que haber una diferencia entre el precio de compra y el precio de venta es algo que resulta complicado de entender, y que sólo se logra años después de que el niño haya empezado a participar de actividades de compras. Un ejemplo para entender un poco más de lo que se está mencionando es cuando el tendero compra las mercancías en una fábrica y paga por ellas un precio; luego las vende por lo mismo o por menos de lo que le han costado, con el dinero que obtiene de esta venta viven él y su familia, paga a sus empleados y repone la mercancía, en todo este proceso el tendedero creo una relación social con las personas. Pero cuando hay riquezas y diferencias de clases sociales suele surgir los problemas sociales.

La sociedad con la familia tiene relación con el parentesco siempre y cuando existan las funciones materna y paterna y se asumen los papeles sexuales. Respecto desde la perspectiva social, los niños pasan mucho tiempo en la escuela ellos mismos hacen su conclusión sobre cuál será su función y que es lo que realizaran en ella. Aunque muchos aun no logran saberlo. También entra el nacimiento y la muerte respecto a la relación con lo social, tanto los adultos, los viejos, jóvenes y los niños juegan un papel importante en la sociedad y les dan un lugar.

Las ideas de los niños sobre todo en los más pequeños no coinciden con la de los adultos cuando se trata de guerra y paz, religión y la historia. En la lectura nos habla sobre que va evolucionando las sociedades a través de los cambios de compresión social, para los niños esto es algo incomprensible ya que ellos ven a la sociedad de una forma estática, quiere decir un orden.

Los aspectos económicos de los niños son de gran interés para ellos, Delval menciona que el mundo económico es una realidad social, en la que el niño se encuentra muy pronto en contacto.

La diferencia entre el precio de compra y de venta (la ganancia) tomando el ejemplo del tendedero; es que hasta los 10 años de edad los niños sostienen que el tendedero vende al mismo precio que ha pagado o a menos precio el que ha pagado, pero no más de lo que le costó a él la mercancía. La noción de la ganancia es una especie de piedra angular de la comprensión de todo el orden social pues una gran parte de las actividades que realizamos la hacemos porque vamos a obtener un beneficio o una ganancia con ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com