ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los juegos del Hambre. La democracia es un juego guiado por políticos en Colombia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

Los juegos del Hambre

La democracia es un juego guiado por políticos, aquí en Colombia la voz y el voto del pueblo no es escuchado, no se manifiesta, los colombianos le temen a un falso poder. En los juegos del hambre el pueblo no es conocido ya que estos han sido amenazados y obligados a callar. El gobierno Colombiano y el gobierno de panem tienen algo muy en común, creen que la aristocracia del dinero y el poder es lo único que importa, lo que tiene derecho a elegir; a dirigir a miles de personas sin convicción, a personas que no buscan ideales, ellos creen dirigir a habitantes sumisos sin ningún indicio de cambio radical de rebelión.

Los que se hacen llamar políticos, son simples personas que se supone que tienen un perfil para este cargo, una forma de reaccionar y actuar, la salida más fácil a los problemas sociales es amenaza y terrorismo quiere hacerse creer que ellos son Dios. Si no estás conmigo, estás contra mí, esto refleja los ideales y las reglas que se impusieron, el que no esté de acuerdo sufrirá las consecuencias

En las dos primeras películas de los Juegos del hambre ha sido un pueblo amaestrado, sumido en un régimen capitalista que impone tener nuestra propia idea. Nos mantiene un gobierno con la problemática de la inequidad y los que sufren somos nosotros los habitantes de esta sociedad colombiana, hacen cumplir las reglas con un ejército de corrupción. Esta clase capitalista también llamada gobierno se encuentra en la posición de dar órdenes sometiendo a los ciudadanos  mantenerlos. A lo largo de los años las personas han vivido bajo una sola ley la cual tiene mil ramas de más leyes, pero la principal, la obediencia, se ha vivido en la historia que siempre se debe defender los principios a los cuales uno se aferra y se ha basado durante mucho tiempo, pero a través que pasa todo solo podemos creer lo que los superiores nos quieran enseñar

Ponem et circenses (Pan y circo) Esta es la frases en la que se basa el libro, describe la forma del gobierno para mantener a las personas distraídas y tranquilas les provee alimento y entretenimiento. Aquí en Colombia lo más común de ver son muchas personas muriendo de hambre, en las comunidades indígenas o departamentos como la guajira, grandes problemas con los campesinos, con la educación y el rumbo que el presidente le está dando a Colombia.

Podemos observar que en las noticias se muestra constantemente todo lo que pasa, pero como en este país todo se tapa con un dedo, porqué la verdad lo que pasa por debajo de la manga no le conviene a ningún funcionario del alto poder, así que manda a tapar todo para así lavarse las manos, esto con grandes cambios en el noticiero que se ven reflejados en el mundo del deporte, y el entretenimiento.

Cada colombiano se pregunta en la actualidad como, y en qué momento esta realidad toco tan duro la puerta de su hogar, se preguntan cada día por que pasa tantas cosas malas en nuestro país, Tan duro será gobernar un país sin corrupción alguna? Nunca encuentran una respuesta concreta porque al fin y al cabo los mismos ciudadanos somos culpables, por qué nosotros mismos fuimos lo que vendimos el país, nuestra patria la entregamos totalmente.

Los juegos del hambre se pueden ver más allá de todo y podemos inducir que son una clara muestra de lo que será Colombia en un futuro, del futuro de la sociedad hundida desde hace muchos años. Son la clara presentación de lo que se ha vivido en casi toda la historia colombiana, a Colombia se le ha arrebato la luz de la esperanza, destrozando ilusiones. Durante unos días sale a la luz una nueva reforma, un nuevo cambio y cuando todos decidimos confiar nos damos cuenta que es una simple cortina de humo, que oculta la realidad.

Tomemos en cuenta que Colombia es un país tercermundista por culpa de ambos lados tanto como los gobernadores y directivos como nosotros los habitantes, ellos nos estancan y no tratamos de buscar una solución, nos dejamos guiar por una simple persona que tal vez estudio para ello pero a la hora de ella verdad no ejerce su poder de la manera más correcta, allí es donde todos y cada uno de los habitantes de este país cometemos errores, nos dejamos guiar por unas promesas y falsas ilusiones que tal vez cambiaria nuestra vida, pero en verdad no estamos mirando más allá de las consecuencias que puede traer todo esto y las mentiras que nos están vendiendo por un voto que después se convierte en lo peor del país.

Volviendo al tema, lo que mantiene a Colombia como país un poco estable es la ignorancia que nos han hecho creer que padecemos, los juegos del hambre no lo representan de la forma de un dicho castigo, de un sistema totalitario también impulsado por sus habitantes, estos los promueven de manera imperceptible ya que con su silencio permiten que todos poseen por encima de aquellos pobres obligados a obedecer un falso poder, por qué aquí en este país el que no tiene propiedades ni forma de vivir bien cae todo lo malo de parte del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com