ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los pueblos que no conocen su historia, están obligados a repetirla. Los Jóvenes son el futuro de México.


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

“                                                                                                                          “

Muy buenos días, distinguidos miembros del jurado calificador, queridos maestros, compañeros contendientes de la palabra, publico que nos acompaña, mi nombre es Alexis Guadalupe Acevedo Sandoval y represento orgullosamente al CETis número 66 de San Pedro Garza García Nuevo León, con el tema “Los sentimientos de la nación y los jóvenes del siglo XXI”.

Los pueblos que no conocen su historia, están obligados a repetirla. Los Jóvenes son el futuro de México.

La mayoría de gente nos dice que somos el futuro de México que de nosotros depende el cambio, y lo venidero para las siguientes generaciones, que en nuestras manos esta que México sea un país mejor, pero ¿Por qué aquellas personas que dicen que somos el futuro de México no nos dan las herramientas necesarias para hacerle frente?, ¿Por qué dejarnos la responsabilidad sin siquiera tener conocimiento alguno?

Ahora vemos jóvenes que olvidaron sus raíces, sin valores, sin cultura, jóvenes que se les pregunta las festividades patrias y no saben que responder. ¿Dónde están todos aquellos valores que anteriormente los padres inculcaban?, ¿Dónde queda el amor por el país? Si bien no se trata de buscar culpables sino soluciones.

Hoy en día podemos ver cambios drásticos en nuestra sociedad, los jóvenes han cambiado han adaptado malos hábitos a su vida cotidiana a muy temprana edad pero los jóvenes no son los únicos que cambiaron, los adultos también lo hicieron ellos ya no sienten gran asombro al ver a un joven haciendo cosas indebidas, como lo hacían antes, ahora todo les parece normal. 

La mayoría de la gente dice que los jóvenes son un terror en las calle o que solo causan caos, que han perdido el sentido de la responsabilidad, el respeto, el patriotismo, pero yo les pregunto ¿Ellos nacieron educados? O es responsabilidad de los padres criarlos darles las herramientas para hacerle frente a los retos del futuro. Los jóvenes estamos en capacidad de hacer cualquier cosa para lograr ser escuchados estas fueron las palabras de un grupo de jóvenes, que querían estar más involucrados, querían más atención en las cosas del país. Necesitamos el apoyo de nuestros padres y más para poder salir adelante, ocupamos ser escuchados y comprendidos, no ser malcriados, ni privados de la educación.

Este es el tiempo de mejorar, las pequeñas cosas inician grandes acontecimientos, dicen por ahí que todo lo que conocemos comenzó con una idea. Existimos jóvenes dispuestos a tomar el cambio y dar pie a ello, un claro ejemplo son aquellos 43 normalistas fallecidos de Ayotzinapan Guerrero, jóvenes  inconformes con lo establecido para la educación, que tuvieron el valor y las herramientas que los respaldaban para hacerle frente a los problemas existentes. Artos de ser reprimidos, ignorados.    

Yo soy un joven cansado de ver las distorsiones que impone la ley, donde no se puede exigir ni preguntar, donde la voz ah dejado de valer, donde la educacion ya no es prioridad.

Hoy nos corresponde abrir paso al cambio y a nuevos horizontes, darle rumbo a México, TODOS absolutamente TODOS tenemos la obligación de involucrarnos en la construcción de nuestro país.

Yo los invito a pensar en grande, pero empezando con lo pequeño. El cambio está en todos solo hay que preguntar ¿Qué rumbo queremos?

México es un gigante, un gigante dormido y es momento de despertarlo, dejar a un lado la hipocresía, la farsa, la corrupción y todo aquello que hace de México un país pobre.

La búsqueda de un mejor pueblo solo se lograra con la unidad de todos. Nuestro país reclama en sus ciudadanos lealtad y trabajo. Somos nosotros los que llevaremos a las futuras generaciones a un campo unido, fortalecido, vigoroso, comprometido. Juntos lograremos un gobierno de justicia, de unidad y de valores para las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com