ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON ESCLEROSIS GARANTICE MAYOR FLUJO DE DINERO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

MEJORAMIENTO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE ATENCIÓN DE PACIENTES CON ESCLEROSIS GARANTICE MAYOR FLUJO DE DINERO

Diana E. Sierra Martínez

Resumen

IPS Carlos Rangel, empresa especializada en rehabilitación de pacientes con discapacidades motoras, presta servicios a diferentes EPS de la ciudad. Actualmente tiene convenio con Famisanar para manejar el programa de Esclerosis, se atienden mensualmente pacientes y finalizado el mes se reportan junto al cobro. La EPS genera gran cantidad de devoluciones por fallos, esto requiere reprocesos que aumentan los costos; finalmente se llega a un acuerdo de pago generando pérdidas. La persona encargada de manejar el programa es remunerada por su trabajo. De la buena atención a los pacientes, organización con los servicios prestados y buen reporte de estos a la EPS, depende que esta no genere devoluciones, lo que aumentaría el flujo de dinero a la IPS, influyendo también en su salario. Es por esto que se debe incentivar a este empleado facilitando sus labores y disminuyendo su escala jerárquica. Es evidente que esta persona gobierna el flujo de dinero de la EPS hacia la IPS, un mejoramiento en sus procesos se verá evidenciado de inmediato en los estados financieros del siguiente mes. La disminución de reprocesos, la mejor organización y los pacientes más satisfechos traerá consigo un mejor convenio y por ende más dinero para la empresa.

abstract

IPS Carlos Rangel, it’s a company specialized in rehabilitation of patients with motor disabilities, provide your services to some EPS in the city. Actually they have convention with Famisanar for management the sclerosis program, so the IPS attend monthly patients and the end of the month send them the report and the charge account. The EPS generate a lot returns by failures, this require a reprocess than increases the cost; finally, the two parts reach a payment agreement that brings losses for the IPS. The personnel of management the program is paid for your work. Of a good attention to the patient, organization with the services provided and the good report of this, depend that the IPS don´t generate returns; this increase the throughput, influencing this on the worker’s salary. For this reason, is necessary encouraging to this employments facilitating their work and decreasing their hierarchical scale. Is evident that this people have the control over the throughput from the EPS to IPS. An improvement in yours process will have immediate consequences in the financial statements of next month. The decreases of reprocess, the investment organization and satisfied patients will bring a better deal and more money for the company.

Keywords:

Throughput (Flujo de dinero), reprocess (Reprocesos), returns by failures (Devoluciones por fallas).

Devoluciones por fallos: Consisten en elementos producidos con un fin, que no cumplen con las expectativas del cliente, las razones principales pueden ser baja calidad, defectos de fabricación entre otros. En el caso de la IPS se ‘fabrican’ pacientes sanos, por lo que por cada uno de ellos que no encuentre solución a su problema en la IPS, será no pago o se debe volver a realizar el procedimiento ya antes realizado hasta que se cumpla con las expectativas.

Reprocesos: Se tratan de piezas producidas que no cumplen con las condiciones de calidad requeridas según las condiciones del cliente, por lo que se debe realizar de nuevo los procesos necesarios para corregir y alcanzar la satisfacción requerida. En nuestro caso cada paciente pasa por diferentes terapias de recuperación, además de costosas valoraciones por expertos. Si al final el paciente no alcanza la recuperación esperada, este debe ser ‘reprocesado’ es decir volver a realizar los pasos necesarios hasta que se cumpla con las condiciones impuestas por la EPS.

Flujo de dinero: es la acumulación neta de dinero en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. Para analizar el caso tratado, debemos tener en cuenta que la EPS analizará cada caso de los pacientes que son atendidos en la IPS y según la satisfacción se pagará por cada uno de ellos. Entre más pacientes sanos se entreguen, mayor será el flujo de dinero.

Introducción

El siguiente es un análisis de las condiciones necesarias para mejor el proceso productivo en la atención de pacientes que padecen esclerosis por la IPS Carlos Rangel. Esta es una entidad especializada, prestadora de servicios médicos a pacientes con discapacidades motoras, que cuenta con los equipos y la tecnología necesaria para obtener resultados en poco tiempo. Actualmente cuenta con distintos programas de rehabilitación, entre los que se destaca el programa de esclerosis, que reúne pacientes de EPS como Famisanar, Compensar, entre otras. Al día de hoy se pueden considerar con pionera en el manejo fisiátrico de la enfermedad, es por esto que la competencia es casi nula, lo que garantiza un alto flujo de pacientes pero que a su vez exige un alto grado de organización y responsabilidad para el manejo de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (840.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com