ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES EN CONQUISTA


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Tesis  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 12

MUJERES EN CONQUISTA

Capitulo I

Trata de un terremoto donde la madre de Leonardo y él están nerviosos porque en varios años no había sucedido algo así, la madre de Leonardo pudo escapar de la casa pero él no porque se quedó a tratar de ayudar a su hermana Aisha que estaba en su cuarto durmiendo, todo comenzó a temblar, el techo se derrumbó cerrando el paso hacia la única salida, cayéndole a Leonardo, dejándolo inmóvil, él poco a poco se movía tratando de salir y ayudara su hermana, donde quedo inconsciente

Luego se recuperó, sintiendo dolor en su pierna, en su costado estaba la lámpara que se había caído del buró, su luz seguía encendiendo y apagando donde Leonardo pensó que la luz era el aliento de vida que le quedaba a él y quizá a su madre, luego el queda inconsciente.

Capitulo II

Leonardo fue recordando cómo llego del extranjero, comenzó a observar a todos los lados para ver si no había ningún policía, paso los tramites de migración y aduana, luego alquilo una habitación en un hotel donde se quedo pensando en ¿como iba a enfrentarse con su pasado?. En la mañana tomo un taxi, llego a la calle donde estaba el centro nocturno de su padre, donde vio a Benito y le pregunto sobre su padre y este le dijo que no sabia nada de él, y comenzó a recordar todo lo que vivió en ese tiempo donde su padre hablaba mal de las mujeres, volvió a tomar el taxi para irse a la casa de su madre y se comenzó a preguntar de ¿como lo iban a recibir? y ¿como estará su madre y su hermana?

Capitulo III

Cuando el volvió en sí levanto la vista de que entre las piedras de filtraba un pequeño rayo perpendicular r de pronto él quiso buscar su reloj pues porque no lo tenia con que ver la hora y él quería ver la hora porque ya eran las doce del medio día . Entonces después escucho un leve crujido sobre su cabeza; entonces la enmarañada red de vigas advirtió retorcidas formando una especie de jaula que lo protegía y lo amenazaba a la vez , meciéndose hacía el pues y el con todo el dolor que tenia se arrastró y después comenzó a gritar y llorar y decía ¡Yo no puedo estar aquí ! pues y de tanto gritar el polvo inundaba sus fosas nasales de lo que gritaba y con ayuda de sus codos volvió a incorporarse un poco y se arrastró al sitio mas amplio

Para la mañana siguiente tenia que enfrentar su pasado y poder pasar unos días con su familia. Rumbo a casa de su madre por la mañana, pidió al taxista desviarse hacia el centro para ver si aún estaba el centro nocturno de su padre (donde las mujeres se quitaban la ropa, los hombres se emborrachaban, el manejo de mucho dinero), pero se dio cuenta que el edificio ya no era de la propiedad de su padre, pues el bar que tenia se había ido a la quiebra.

Capitulo IV

Es en este capítulo cuando se da a conocer Denise Ciani, quien llegó a ser esposa de Leonardo, una mujer llena de cualidades. Pretendía conquistar al mundo por medio de un grupo llamado “Mujeres de conquista” pero sin la necesidad de luchar contra ningún hombre, con la finalidad de alcanzar la paz verdadera, el perdón, la comprensión, la comunicación y la victoria de los valores.

Capitulo V

Trata que Leonardo comenzó a escuchar ruidos detrás de la pared donde se encontraba y de pronto sintió un pensamiento escalofriante. ¿Podría ser que la voz detrás de los ladrillos perteneciera a la de… su madre?

Antes de ser sepultados, pero tuvo la oportunidad de hablar con su madre, y es ahí cuando se da cuenta de que se separó de su padre, y su hermana de cierta forma, tampoco ya no vivía ahí en casa.

Capitulo vI

Trata de la llegada de Leonardo a la casa de su madre y surge una conversación y allí su madre le cuenta de los “TRES PRINCIPIOS “:

1°_ “AGRESIVIDAD INTELIGENTE”

2°_ “FE VIVENCIAL”

3°_ “AMOR DIRIGIDO”

También relata el sueño que su madre tenia de que su padre regresara algún día para pedirle perdón utilizando los tres principios

Capitulo vII

Leonardo y Denise estudiaron juntos el bachillerato, y fue ahí cuando se hicieron novios, pero debido a los negocios turbios del padre de Leonardo, fue cambiando de manera y se convirtió en un hombre morboso y ofendiendo a Denise. Entonces terminaron Después cuando el vuelve Leonardo se siente mal y se da cuenta de que su padre realmente estaba en un negocio “ Sucio” y decide ayudar a Denise y a la señora Ferro para que así su padre cierre y deje ese negocio, también Leonardo le pide a Denise que ayude a su madre y a su hermana en el sentido psicológico

Capitulo vIII

Durante este capítulo, Leonardo se da cuenta de que su hermana Aisha tuvo un accidente, y justo cuando quiere ir a verla, su madre lo detiene, para explicarle antes algo de vital importancia. Después Leonardo entra a su cuarto y se da cuenta de que todo está justo como lo dejo antes de irse a España, y es cuando siente un mareo .pues ahí el edificio se estaba moviendo.

Luego regresando al suceso, Leonardo escucha una voz, y busca una piedra para hacer un orificio a la débil pared que los separaba, y logro hacer un espacio de unos 5 cm. con que logró identificar la voz de una mujer, y supuso que se trataba de su hermana Aisha.

Capitulo IX

Aquí, el sistema que utilizaron para comunicarse ambas personas sepultadas, es trascendental para mantenerse despiertos y cuerdos durante el accidente. Como podemos predecir, se trata de una comunicación escrita, debido a que querían guardar todas las fuerzas y oxigeno que les fuera posible para sobrevivir. Los escritos eran ideas y trazos mal hechos que difícilmente se podía descodificar.

Capitulo X

Leonardo, desesperado y triste por la situación en la que se encontraban él y su “hermana”, sucumbe ante la necesidad de expresar su arrepentimiento, y es por medio de que su “hermana” de lo que hace, pide disculpas a su madre, por todo el dolor y las decepciones que le causo, a su esposa, por no haber tenido el valor para ser una mejor persona que ella bien se merecía, y a las mujeres en general, que mantiene en pie a la familia y el amor entre los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com