ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres de conquista


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE FORMA:

  1. Formas de elocución:
  1. Generales: La novela está escrita en prosa; Quemes dormían no alcanzaron a salir de la cama. Algunos ni siquiera lograron darse cuenta que el edificio se desplomó.
  2. Especiales: Narración; y las voces llenas de urgencia de individuos que escarbaban en los escombros, destrozándose las uñas, moviendo los brazos como locos, llamando al aire.

Descripción: Los escombros le cubrían las piernas. Tenía la cabeza inclinada sobre el hombro izquierdo y, en conjunto, parecía una marioneta con los hilos sueltos.

Diálogo: ¿Leonardo? ¿Es usted? – Si – se bajó del auto y abrazó al anciano –Soy yo. Ya regresé.

Dígame -¿Cómo está todo por aquí?

Monólogo: -ya relájate -¿quieres? – Se dijo,, huiste de aquí hace cuatro años. Quizá nadie recuerda lo que pasó, ni te están buscando, ni terminaras en la cárcel. -¡Solo vas a pasar unos días con tu familia! Ellos merecen saber de ti y tú los necesitas.

  1. Ambiente:
  1. Geográfico: Eran las 7:17 del 19 de septiembre de 1985 en l ciudad de México, este fue el centro comercial más importante de México prehispánico.
  2. Histórico La plaza de las tres culturas se llama así porque aquí se representa la prehispánica, la colonial y la contemporánea.
  3. Social: Ustedes son de esas mujeres feministas; mujeres frígidas y frustradas llenas de rencor, que quieren tomar el poder político para dominar el mundo.

  1. Figuras Literarias:  
  1. Metáfora: Hombres necios.
  2. Símil: caído en su corazón como viruta de plomo. Parecías como apantallado por las dos brujas.
  3. Hipérbaton: Altanero, mírate al espejo.

ANALISIS DE FONDO:

  1. Clases de narradores:
  1. Omnisciente: Entonces perdió el conocimiento. Estaba enterrado en una tumba de concreto, Leonardo y Denise se miraron sin tratar de ocultar su emoción. Ambos eran complementarios, ayuda idónea mutua, conquistadores de los mismos sueños.

  1. Tema central:

La dignificación de la mujer.


  1. Temas secundarios:

El perdón, la reflexión, el arrepentimiento.

  1. Argumento:

Es la sucesión de las acciones más importantes de un relato.  Es reducir el desarrollo de la acción a extrema sencillez, a esquema puro.  (El resumen de la obra).

  1. Personajes:
  1. Principales: Leonardo y Denise
  2. Secundarios: Señor y Señora Villa Guadalupe Ferro.
  3. Personajes planos: Guadalupe Ferro y Denise
  4. Personajes redondos: Seño Villa, Leonardo, Aisha.

  1. Secuencia Narrativa:

ALINEAL: Porque al narrar la historia cuenta hechos del pasado y después regresa al presente, como por ejemplo. Cuando Leonardo llego  México y llega a la casa de su mamá a media conversación se narran hechos del pasado.

  1. Tiempo:
  1. Tiempo objetivo o cosmológico: Se narra en base a que se determinan los días que van transcurriendo. Ejemplo: ya era de mañana. Había dormido toda la noche, mire aquel agujero.
  2. Tiempo interior o subjetivo: Se presentan párrafos en lo cual el narrador expone los sentimiento por los que van atravesando. Ejemplo: pero no puedo hablar estoy agotado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com