ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNICIPIO GUANTA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

MUNICIPIO GUANTA

La etnia Tagare estaban diseminada desde los valle de Guanta hasta los altos de Santa Fe, dicha raza tenía un Cacique llamado ¨Guantar¨ quién muere luchando por honor de su raza contra el sojuzgamiento al que se le pretendía someter mediante el yugo de los españoles al mando de Alonso de Ojeda .Esta comunidad vivía de la caza y la pesca, sus vivienda eran contraídas de varas. Durante  la lucha murieron muchos Tagare de los pocos que sobrevivieron, la raza de los cumanagotos vivían cercano en lo que hoy constituye Barcelona estos delimitaron sus tierras para así impedir la entrada a los Tagare que quedaron con vida.

Transcurrido estos acontecimientos desde el año 1511 a 1930 el surgimiento y cambios en la región fueron inevitables por lo tanto haremos referencia respecto a Guanta, sirvió de Puerto para llevar hasta las Antillas las reses que se criaban en los llanos Orientales. Desde allí comienza a crecer Guanta con la explotación de Petróleo y Gas natural. En la actualidad Guanta pasa a ser el principal Puerto mercantil de la región.  

Cabe destacar que la raza Guaiqueri estaba asentada al occidente específicamente en la zona de Mochima, también la raza Core se encontraba por la Serrania de Bergantin y Turimiquire no se encuentra acontecimientos ocurridos durante su existencia.

MUNICIPIO INDEPENDENCIA

La etnia asentada en Soledad, es la  comunidad Mapacaima ubicada a orillas del Orinoco según en el 2010 contaban con 402 habitantes aproximadamente. Con relación al Folklor de esta comunidad podemos decir que al igual que el resto de las regiones del estado Anzoátegui manejan las mismas base disfrutando de danzas como la burriquita, el carite, el Mare Mare, los Diablos danzantes del corpus Crhris.

En cuanto a la agricultura la base ha sido tradicionalmente la ganadería proveniente de Monagas, Guárico, y otras zonas del estado Bolívar. Poseen diversidad de cultivos como la patilla, melón, algodón, frijol, además cuentan con cultivos anuales como la yuca, mango, aguacate, onoto, anón y otros frutos. Existe transporte fluvial entre Ciudad Bolívar y el PUERTO DE SOLEDAD que data desde muchos años; este tipo de transporte se emplea una curiara en su mayoría de madera, lo que permite el intercambio comercial.

MUNICIPIO LIBERTAD

Su capital es San Mateo, fundada hacia el año 1715 por el Fraile Francisco Juan Moro quien fue el que organizo dicha población con aborígenes traídos de Aragua de Barcelona, de orillas del Orinoco y de los Llanos del Guárico ( Caribes, los Chacopatas y los Cuanagotos) San Mateo anteriormente se llamaba ¨Prepuntar¨ su significado es agua de cañas varadas. En la actualidad el Municipio posee 14.500;  habitantes aproximadamente descendientes de dichas razas. Su gente se dedica a la agricultura, la ganadería y el comercio de venta de víveres y otros elementos comerciales como el queso y la mantequilla llanera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com