ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO MIDE


Enviado por   •  6 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

       MUSEO MIDE ENSAYO

Muñiz Bouchot Axel

[pic 2][pic 3]

A lo largo de  la primera sala del museo, la cual se llama “Economía, sociedad y naturaleza”, se expone los problemas que tenemos actualmente con el medio ambiente, tanto de pérdida de biodiversidad, agotamiento de recursos naturales, contaminación, pobreza, cambios climáticos, etc. También se plantean soluciones a estos problemas como el desarrollo sustentable para poder contrarrestarlos.

Una de las soluciones que se mencionan es concientizarse y tomar en cuenta todo lo que se necesita para la producción de todos los bienes y servicios que utilizamos diariamente para poder hacer un mejor uso de estos recursos.

También hay algunas soluciones a nivel empresarial que es reducir sus desechos industriales para reducir su impacto ambiental, gobierno  es establecer acuerdos para regular la producción sustentable de las empresas, tecnología estudiar los problemas tanto económicos, sociales y ambientales para proponer estrategias para contrarrestar los impactos negativos

En cuanto a economía, se expone los procesos económicos, que todos empiezan obligatoriamente en la naturaleza, ya que todos los bienes y servicios que consumimos se producen a partir de recursos naturales.

En la segunda sala de este museo  la cual expone los principios básicos de la economía me pareció la más interesante ya que para mí es la sala más dinámica que tiene este museo y la que más me gusto.

En la primera parte de este piso, como el nombre de la sala lo dice se presentan algunos conceptos económicos básicos, el primero que aparece es “Escasez”, que se refiere a las necesidades  ilimitadas que tenemos y los recursos son pocos, lo que nos obliga a seleccionar entre varias opciones, y esto se relaciona con la siguiente cosa que expone esta parte de la sala que el costo de oportunidad, y ellos lo explican como “¿Con Melón o con sandia?”   y es que tenemos que escoger entre dos o más cosas, y lo que se sacrifica al elegir otra es el costo de oportunidad.

Continuando con el recorrido por la sala se explica lo que es el “mercado” y todos los que intervienen en estos que son: las familias e individuos, las empresas, el gobierno y el sector externo, y se explica cuál es la función que desempeña cada uno.

En la segunda parte de este piso, la que más me gusto, al principio se puede ver la historia del dinero en México y el mundo, desde años antes de cristo hasta nuestros días, pasando por los primeros banqueros, el primer billete en China y posteriormente en Suiza, los primeros bancos, la aparición del cheque en Europa, la llegada del crédito a México, los primeros sistemas bancarios en nuestro País, primeras instituciones reguladoras, la aparición de las tarjetas de crédito y lo que ahora son las transferencias bancarias.

La parte que más me gusto es la exposición de los distintos billetes y monedas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia, además de la impresión de tu propio billete y tarjeta de crédito personalizada con distintas características y tu foto.

“Las Finanzas en la sociedad” es el nombre de la tercera sala del museo, en esta se puede ver lo que son las finanzas en distintos niveles, desde como individuo hasta gobierno.

En el ámbito personal también debemos planear todos nuestros egresos y nuestros ingresos, y esto para aprovechar de la mejor manera posible nuestro dinero, y para esto se plantean diferentes estrategias a seguir, como lo son: Definir metas a las que se quiere llegar, para esto se necesita elaborar un presupuesto, el cual nos permitirá saber cuánto ganamos, cuanto y en que gastamos. También hay que diseñar un plan, estar preparados para cualquier imprevisto y hacer un buen uso de los créditos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com