ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro ecomonia Curva LM IS


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Exámen  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Oscar Alberto Martinez Castellon

MEF I.

Respuesta 1)

La teoría Clásica macroeconómica tiene características tales como: es libre y sin mayor intervención del Gobierno, tambien permite actuar de acurdo al propio Interes macroeconomico, se utiliza la teoría de Valor para determinar los precios de Mercado, el Gasto publico no es un Fuerza importante.

La teoría Economica Keyneciana se basa en el Gasto y la Demanada Agragada para definir el mercado Economico, la demanda agregada esta influenciada por las deciciones publicas y provada, en estos modelos la política monetraia del país puede afectar la economía de una Empresa

Grafica 1.0                                                                      Grafico 1.1

  [pic 1][pic 2]

En el grafico 1.0  apreciamos que con aumento en la oferta de dinero la Demanda agregada se desplaza a la derecha es decir la misma sube, esto por el comportamiento del mercado y tomando como referencia que la Oferta agregada la LP.

En el Grafico1.2 logramos visualizar que cuando hay un aumento en la oferta de Dinero a Corto Plazo aumenta, la memada agregada se desplaza hacia abajo es decir que disminuye la demanda y los Precios bajan para tratar de buscar el equilibrio de mercado.

[pic 3]

Cuando aumenta la Oferta de dinero el punto equilibrio sube esto es producto de al existir un incremento en la demanda ocasiona un incremento en el precio.

Respuesta 2)

La curva IS – LM responde genuinamente al modelo Keynesiano, en el que IS es una curva en la que visualizamos un modelo de bienes y servicios los que contraponemos a la renta, el que nos permite entender como interactúan estas, en cambio la curva LM responde a los mercados de Dinero y nos permite entender como esta es fecha de la Renta y el Interés.

[pic 4]

Cuando el estado aumenta sus compras de Bienes y servicios y el Gasto planeado la economía aumenta; un aumento en el gasto palmeado estimula la producción de bienes y servicios, lo que provoca un aumento en la renta local por consiguiente un aumento en la Renta Total de Y.

En los mercados de Dinero, la demanda de dinero en la Economía depende de la renta , el aumento en la renta total eleva la cantidad de demanda de Dinero , esto es indistinto del tipo de Interés .

En la Grafica podemos apreciar que un aumento en las compras del Estado desplaza la curva IS hacia la derecha y el equilibrio se trasladó del punto A al punto B y el tipo de Interés Sube y esto responde a la mayor cantidad de circulante en el mercado de Dinero.

Respuesta # 3

Sin M se mantiene constante: Si el Gobierno realiza un aumento en el gasto la curva IS se desplaza hacia la derecha y si el Banco Central mantiene constante M entonces la curva LM no se desplaza.

[pic 5]

Si r se mantiene constante: Si el Gobierno realiza un aumento en el gasto la curva IS se desplaza hacia la derecha y para mantener constante r el Banco Central aumenta M y desplaza hacia la derecha la curva LM.

[pic 6]

Si Y se mantiene constante: Si el Gobierno realiza un aumento en el gasto la curva IS se desplaza hacia la derecha y para mantener constante Y el Banco Central disminuye M y desplaza hacia la izquierda la curva LM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (399.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com