ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual electrbisturi Force FX parte 1


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este manual proporciona las instrucciones para el mantenimiento del Generador Electroquirúrgico Valleylab Force FX-8C con Tecnología de Respuesta Inmediata. Esta sección presenta las características y los componentes del generador, junto con indicar las precauciones necesarias para su reparación.

Descripción General

El Valleylab Force FX-8C es un generador electroquirúrgico de salida aislada, que proporciona la energía apropiada para cortar, desecar, y fulgurar tejido durante cirugía unipolar y bipolar.

Este equipo incluye las siguientes características:

  • Tecnología de Respuesta Inmediata
  • Tres modos bipolares: precisa (baja), estándar (media), y macro (macrobipolar).
  • Tres modosunipolares de corte: Baja, Pura y Mixta.
  • Tres modosunipolares de coagulación: Desecar (baja), fulgurar (media), y Rociar (alta)
  • Dispositivo para coagulación simultánea.
  • El Sistema de Control de Calidad del Contacto REM  Valleylab.
  • Dispositivo para electrocirugía ultrasónica  utilizando el Sistema CUSA Valleylab 200, o el sistema CUSA EXcel, y un aplicador CUSA con una ojiva con módulo electroquirúrgico CUSA (CEM).
  • Activación mediante interruptor de pie o manual.
  • Memoria de modo y cantidad de energía utilizada la última vez.
  • Tono de activación de potencia ajustable.
  • Un puerto para activación RF, puerto serial RS-232, y puerto de expansión.
  • Compatibilidad entre los sistemas Force GSU Force Argon.


Lista de Componentes

El Generador Force FX 8-C es una unidad autónoma, que consiste en una caja principal (con cubierta y base), y un cable de poder. Los principales componentes del generador son los siguientes.

  • Componentes del panel frontal: Interruptor de potencia, controles para determinar los modos y potencia de salida, un botón para volver a seleccionar el modo y energía que se utilizó la última vez, receptáculos para conectar los accesorios electroquirúrgicos, e indicadores que informarán sobre la regulación de corriente y el estado de los electrodos de respuesta del paciente.

  • Componentes del panel posterior: Control de volumen, tres receptáculos para interruptores de pie, módulo de entrada de energía, terminal de tierra equipotencial, y tres puertos (serial, de activación RF, y de expansión).
  • Componentes internos: panel de control (microcontrolador), tablero de visualización, tablero de interruptores de pie, tablero de suministro de energía y RF, suministro de energía de bajo voltaje, ventilador y disipadores de calor.

También cuenta con una manija, ubicada en el lado inferior del chasis.

Para más detalles sobre la interacción de los componentes principales y las descripciones del tablero de circuitos, ver sección 4, Instrucciones de Operación.

Seguridad para Personal de Servicio

Antes de realizar la mantención del generador, es importante leer, comprender, y seguir las instrucciones entregadas a éste y a cualquier otro equipo utilizado para instalar, ajustar, o reparar el generador.

General

Advertencia

Usar el generador sólo si la autocomprobación se ha completado de la forma descrita. De otro modo, esto podría derivar en salidas de potencia inexactas.

Los receptáculos de instrumentos de este generador están diseñados para aceptar sólo un instrumento a la vez. No intentar conectar más de un instrumento al mismo tiempo en un receptáculo. de así hacerlo, se producirá una activación simultánea de los instrumentos.

Precaución

No apilar el equipo sobre el generador ni situar el generador sobre equipo eléctrico (excepto una unidad Force GSU, una unidad Force Argon, un Sistema CUSA 200 o una unidad CUSA EXcel). Este tipo de montajes es inestable y/o no permite un enfriamiento adecuado.

Mantener el generador electroquirúrgico alejado lo más posible de otro equipamiento eléctrónico (como por ejemplo, un monitor). Un generador electroquirúrgico activado puede causar interferencia en este tipo de aparatos.

No bajar el tono de activación a un nivel inaudible. El tono de activación avisará al personal médico cuando un accesorio está activo.

Atención

Si los códigos locales lo requieren, conectar el generador al conector de equalización del hospital con un cable equipotencial.

Conectar el cable de poder a un receptáculo mural que tenga el voltaje correcto. De lo contrario, se pueden producir daños en el producto.

Accesorios activos

Advertencia

Peligro de descarga eléctrica: No conectar accesorios húmedos al generador.

Peligro de descarga eléctrica: Asegurarse de que todos los accesorios y adaptadores estén correctamente conectados y que haya ningún metal expuesto.

Precaución

Los accesorios deben estar conectados a su propio tipo de receptáculo; en particular los instrumentos bipolares. Una conexión incorrecta puede provocar una activación inadvertida del generador o una alarma del Monitor de Control de Calidad de Contacto REM.

Situar los niveles de energía al mínimo antes de probar un accesorio.

Atención

Durante electrocirugía bipolar, no activar el generador hasta que los fórceps hayan hecho contacto con el paciente, ya que esto puede dañar el producto.

Electrodos de respuesta del paciente

Advertencia

Al utilizar un electrodo de respuesta del paciente sin el elemento de seguridad REM, no se activará el Monitor de Control de la Calidad del Contacto REM Valleylab.

Peligro de incendio o explosión

Advertencia

Peligro, riesgo de explosión: No instalar el generador en presencia de anestésicos, gases, líquidos u objetos inflamables.

Riesgo de incendio: No situar accesorios activos cerca o en contacto con materiales inflamables (como gasa o telas quirúrgicas). Los accesorios electroquirúrgicos que estén activados o calientes por el uso pueden causar un incendio. Utilizar una funda para mantener los accesorios electroquirúrgicos aislados del personal y de materiales inflamables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com