ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homoparental


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

2) “Matrimonio. Es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el juez del Registro Civil”. Código Civil para el Distrito Federal.

¿CUÁNDO LO UTILIZAREMOS?

En nuestro tema de investigación resulta de suma importancia el matrimonio gracias a que de él se derivó todo el proceso de adopción homoparental. La sociedad retomando la violación a sus derechos humanos y debido a la necesidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo decidieron exigir la reforma en materia familiar respecto a la regulación del matrimonio en el Distrito Federal apoyado por un partido en específico, el PRD en ese entonces eran los que tenían el mando en el D.F.

En Noviembre del año 2011 se envía la iniciativa de ley, fue revisada y publicada en el Diario Oficial de la Federación en ese mismo año. Con esta reforma se logró entonces pensar en la adopción homoparental motivado con los mismos fundamentos en materia de Derechos Humanos.

¿PORQUÉ ES RELEVANTE?

Porque es un tema de interés social, todos deberíamos de estar informados en este tema dada la modificación en la familia siendo este un tema de suma importancia que vemos en la vida cotidiana y entendiendo que tenemos opciones para si bien no procrear biológicamente un nuevo ser humano si poder formar un nuevo vínculo familiar unido por lazos civiles.

¿EN DONDÉ LO VEREMOS SITUADO?

En la actualidad solo se ha visto ejercer esta reforma de ley en el D.F, siendo el único que tenía una gran laguna en sus leyes dando pauta a la modificación de esta ley, sin embargo no descartamos la posibilidad de que sea regulado en otros estados. Sabemos que existe este tipo de situaciones que están fuera de la ley, es decir, la convivencia de niños con personas del mismo sexo se da en la sociedad de forma ilegal y clandestina, pero como sabemos que la sociedad se modifica y lucha por sus derechos no creemos que esta ley se aplique a nivel general como lo fue en Estados Unidos y algunos estado de Canadá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com