ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento y Adecuación del Polideportivo Ubicado en el Barrio la Bastilla


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Informes  •  4.615 Palabras (19 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 19

Mejoramiento y Adecuación del Polideportivo Ubicado en el Barrio la Bastilla

Julian Ricardo Mateus, Kevin Orlando Niño, Nicolas Rojas y Brayan Padilla

Universidad Cooperativa de Colombia

Notas del Autor

Julian Ricardo Mateus, Kevin Orlando Niño, Nicolas Rojas y Brayan Padilla

Facultad de Ingeniería, Universidad Cooperativa de Colombia

Este Proyecto ha Sido Financiado por los Propios Alumnos

La Correspondencia Relacionada con Este Proyecto debe ser Dirigida a Roselly Vargas

RESUMEN

En el Barrio la Bastilla del municipio de Villavicencio-Meta se obtiene información por parte del presidente de la junta, los habitantes de este sector están luchando hace 6 años por el mejoramiento y adecuación de su polideportivo principal, Coldeportes está en la gestión de este proyecto para la cual necesita la comunidad, por otra parte el presidente de la junta expresa que posiblemente requieren de fondos económicos para construir su salón comunal ya que en este barrio no hay para hacer sus reuniones o eventos, el barrio se encuentra en perfecto estado todas sus calles están pavimentadas, la principal problemática es el mejoramiento de sus escenarios deportivos para que los habitantes de esta zona puedan hacer uso adecuado de ellos.

ABSTRACT

In the Bastille neighborhood of the municipality of Villavicencio-Meta information is obtained by the president of the board, the inhabitants of this sector are fighting for 6 years for the improvement and adaptation of its main sports center, Coldeportes is in the management of this project for which the community needs, on the other hand the president of the board expresses that possibly they require economic funds to build their communal room since in this neighborhood there is no place to hold meetings or events, the neighborhood is in perfect condition all its streets are paved, the main problem is the improvement of their sports venues so that the inhabitants of this area can make proper use of them.

INTRODUCCION

Analizar la problemática del barrio la Bastilla del municipio de Villavicencio-Meta, ubicación donde vamos a realizar nuestro proyecto determinando las necesidades de los habitantes, el presidente de la junta nos ha brindo gran información y así mismo analizamos lo que ellos verdaderamente necesitan en este momento.

Ya sabiendo que una gran problemática es el mejoramiento de su polideportivo principal ya que se encuentra en un estado deteriorado y los habitantes se benefician de este para las prácticas de sus actividades lúdicas.

En el estudio del informe se realizará el análisis de campo referente a una inversión pública, por lo cual seguiremos los procesos de la construcción según las normas, planificación, y así mismo analizaremos los documentos que podamos acceder para su posible estudio.

JUSTIFICACION

Este proyecto se llevará a cabo con el fin de obtener un aprendizaje para nuestra vida profesional y así mismo entenderemos cuales son todos los pasos por seguir para la elaboración de un proyecto.

El trabajo se realiza para llevar a cabo todas las normas a lo hora de la elaboración de nuestro proyecto de grado.

Se eligió este tema ya que sabemos que en nuestra vida profesional nos enfrentaremos a diversidades de proyectos, ya sean de los mismos o cualquier otro tipo de proyecto con más dificultad.

*¿Cómo se relaciona el proyecto con las prioridades de la región y del país?

Este proyecto se puede decir que es una prioridad a parte de todas las que tenemos en nuestra región ya que es de suma importancia tener un complejo deportivo en una sociedad para que ellos puedan hacer uso de este.

*¿Qué conocimiento e información se obtendrá?

El conocimiento que vamos a adquirir a partir del proyecto será muy grande, por que esta basado desde el comienzo de una recolección de datos, indagaciones, dando ideas para solucionar la problemática, hasta dando la mejor solución y poder ejecutar el proyecto.

*¿Cuál es la finalidad que se persigue con el conocimiento que brindará el estudio?

Con todo lo que vamos a obtener, sabemos a que nos iremos a enfrentar más adelante y con lo poco que sabemos, a la hora de hacer un proyecto se sabe que pasos se tienen en cuenta y la normativa para poder ejecutar un proyecto sin problemas.

*¿Cómo se socializarán los resultados?

Los resultados se podrán socializar ya sea con el equipo de trabajo que hizo este trabajo del proyecto y así vemos en que fallamos o en que habilidades nos destacamos, de igualmente se socializara con la Ingeniera que nos esta formando y nos dice que paso debemos seguir en cada seguimiento que se haga al proyecto.

*¿Cómo se utilizarán los resultados y quiénes serán los beneficiarios?

Los resultados son muy importantes ya que con todas las ideas que aportemos en el grupo podemos dar una solución correcta para la ejecución del proyecto y así mismo dando beneficencia a la sociedad que son los que requieren de este tipo de proyecto satisfaciendo las necesidades de ellos.

OBJETIVOS

General

Proponer un diseño de construcción para el mejoramiento y adecuación del polideportivo del barrio la Bastilla del municipio de Villavicencio-Meta.

Específicos

*Conocer la mayor deficiencia que tienen en el barrio, queriendo dar una solución en beneficio para todos los habitantes.

*Mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, adecuando el polideportivo con buena maquina para que puedan hacer uso de estas con sus actividades lúdicas.

MARCO GEOGRÁFICO

El barrio La Bastilla se localiza en la comuna cuatro de la ciudad de Villavicencio.[pic 1]

MARCO TEÓRICO

Gestión en las instalaciones deportivas

Los individuos que dirige un organismo deportivo requieren tres condiciones esenciales para practicar y tomar parte de competiciones deportivas hoy en día: facilidades materiales, apoyo organizativo (planificación y programación) y un ambiente profesional, el peor enemigo de las organizaciones deportivas de hoy no son otras organizaciones deportivas ni otros deportes, no lo es el ambiente social ni los atletas, ni aun sus críticos o adversarios: el enemigo público número uno es la estructura organizativa local y las organizaciones deportivas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (906.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com