ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia En Las Empresas De Campeche


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  5.021 Palabras (21 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 21

ÍNDICE

Página

Portada…………………………………………………………………………………………………………………….…1

Titulo del tema……………………………………………………………………………………………………………2

Indicé………………………………………………………………………………………………..…………….………….3

Introducción………… ………………………………………………………..……………………………………….….4

Delimitación…………………………………………………………………………………………………………….....5

Planteamiento del problema…………………………………………………………………….…………….…..6

Justificación………………………………………………………………………………………………………………..….…….…..7

Objetivo……………………………………………………………………………………………………………………………..….….8

Marco teórico………………………………………………………………………………………………………….….9

Hipótesis………………………..……………………………………………………………………………………….….21

Metodología………………………………………………………………………………………………………….……22

Conclusión………..…………………………………………………………….………………………………………....24

Alternativas de solución……………………………………………..…………………….………………….….…25

Informes de investigación…………………………………………………………………………………….…….26

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………….…..27

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación hace referencia a la capacidad de las empresas del estado de Campeche de cómo vender un producto o servicio, pues tienen que ver con factores internos y externos. Por eso las empresas tienen que tomar en cuenta las condiciones macroeconómicas y las potenciales del mercado, las preferencias de los consumidores y las estrategas de la competencia.

Las empresas medianas y pequeñas empresas consisten en numerosas actividades, muchas de las cuales que ocurren antes de que un producto se fabrique.

La mercadotecnia de pequeños negocios consiste en aquellas pequeñas actividades que se relacionan directamente con la identificación, en la determinación del mercado objetivo y la preparación, comunicación y entrega de un conjunto de satisfactores al mercado objetivo.

No existe una norma o patrón que indique cuándo una empresa debe procurar tener su propio departamento de publicidad. Hay quienes opinan que en un determinado momento de crecimiento la obligará a replantearse esa necesidad. Sin embargo, no siempre sucede así. Existen grandes grupo empresarios confiar su comunicación a renombradas agencias, mientras que otras compañías, no necesariamente grandes, producen toda su publicidad. Es más, se dan casos en que los gerentes o jefes de distintas áreas como relaciones públicas o ventas, algún director tengan a su cargo esta tarea.

Lo importante, en caso de no haber un departamento específico, es contar con alguien idóneo en la materia como también la creación de un departamento de mercadotecnia la cual se encargara de todo en lo que consisten las actividades de la mercadotecnia.

1.- DELIMITACIÓN

Se tendrá una viabilidad dentro de medianas y pequeñas empresas. La investigación se llevará a cabo en las empresas del estado de Campeche que actualmente realicen sus actividades erróneas de mercadotecnia, esto se realizará en un tiempo de tres meses cubriendo con todos los criterios e imprevistos de la investigación con un financiamiento no mayor de $5000.00 pesos.

2.-PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Algunas empresas de Campeche, no saben administrar su mercadotecnia, es decir, no saben llevarla a cabo. Puesto que solo lanzan sus productos al mercado sin saber que la mercadotecnia les puede beneficiar de muchas maneras, el verdadero problema es que la mayoría de las empresas no cuentan con un departamento de mercadotecnia.

Situación problemática:

Este problema es causado porque las empresas no hacen buen uso de la mercadotecnia, por lo cual hace ineficiente la publicidad, la promoción, distribución y precios de los productos y servicios que prestan a los consumidores, donde no se lograban buenas utilidades y ventas.

Como también la causa por la que se da el problema en las empresas de Campeche es la utilización de la tecnología y los adecuados medios de comunicación que otras empresas competidoras hacen ya de su dominio ya que esto ayuda a la mercadotecnia en sus procesos, a ahorrar tiempo y costos, aumentar la productividad y difundir la comunicación de manera más eficiente.

3.- JUSTIFICACIÓN

La justificación principal es que en la actualidad ya en un mundo globalizado en el que las empresas del estado de Campeche tienen que enfrentarse a competidores más fuertes necesariamente deben especializarse y ofrecer productos diferentes de los que ofrece la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com