ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El Sector agropecuario se constituye en uno de los sectores más importantes de la economía en Colombia, y año a año, mediante la producción primaria ha logrado evolucionar y recobrar la esencia del proceso productivo del país.

En EXPOCAMPO contaremos con una importante Rueda de Negocios con actores como organismos gubernamentales, sector financiero, comercializadores, empresas y agremiaciones del sector agropecuario, que tendrán la oportunidad de establecer contactos y llevar a cabo negocios entre si y con invitados nacionales e internacionales.

¿Qué conclusiones podemos extraer de esta realidad?

De tantas argumentaciones esgrimidas por las patronales del Sector Agropecuario, nada, absolutamente nada, fue referido a la situación laboral de los trabajadores. Ellos han sido los grandes ausentes del conflicto.

Difícilmente pueda concebirse que la “gran oportunidad” para el Desarrollo Nacional pueda ser motorizada por un sector de la economía que es líder en informalidad laboral, en bajas remuneraciones, en lo exiguo de su capacidad de creación de empleo, y en regresividad distributiva.

No cabe duda de que el Sector Agropecuario es un importante proveedor de las divisas que posibilitan la holgura de las cuentas externas de nuestra economía; no cabe duda de que su prosperidad contribuye a dinamizar a otros sectores vinculados, y que una parte de sus excedentes impactan en la actividad económica de muchas localidades del interior argentino.

La certeza de que el doble propósito es el sistema más apropiado para hacer la producción bovina en el trópico, la caracterización de los parámetros productivos para sus diferentes subsistemas en respuesta a la adaptación a las diversas condiciones agro-ecológicas y económicas son insuficientes para asegurar su permanencia en el tiempo, cuando se analiza el deterioro creciente de las bases ambientales y sociales que lo sustentan.

Contamos con una dotación privilegiada de recursos naturales: tierra productiva, agua, minerales, biodiversidad. Tenemos una posición geográficas estratégica que facilita las comunicaciones. Tenemos talento humano y una consolidada institucionalidad en materia económica.

Como debilidades, al atraso estructural y las profundas desigualdades, sumamos los problemas socioculturales que hemos mencionado antes, y como amenazas contamos con la persistencia de las diferentes “violencias”, y el deterioro ambiental que se origina en el modelo de desarrollo de orientación neoliberal, irresponsable y deshumanizado.

Bibliografía

• http://www.armeniahotel.com.co/blog/expocampo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com